Correr como excusa para disfrutar

7.200 leoneses se dieron cita en las diferentes pruebas de la San Silvestre de León, a la que la lluvia afectó pero no la deslució, y en la que Daniel Alonso y Alicia Álvarez se impusieron

Jesús Coca Aguilera
26/12/2022
 Actualizado a 26/12/2022
Un instante de la salida. | JESÚS F. SALVADORES
Un instante de la salida. | JESÚS F. SALVADORES
Hay carreras donde lo que importa básicamente es el lugar en el que entres en la meta o el puesto y el tiempo que consigas firmar, pero no es el caso de la San Silvestre.

En esta prueba básicamente se corre como excusa para disfrutar, pues son pocos los corredores que pelean por llevarse el triunfo y miles los que intentan pasar un buen rato recorriendo los 2,5 o 7 kilómetros, según la prueba escogida, con la finalidad de bajar un poco las ‘comilonas’ navideñas, probarse a sí mismos rodeados de otros por el centro de la ciudad o lucir uno de los muchos disfraces que se ven este día.

Un total de 7.200 leoneses se dieron cita en las ‘bodas de plata’ de esta carrera en León, divididos entre la prueba popular, la competitiva y la de categorías inferiores que se estrenó este año y sirvió de aperitivo.

Y es que la climatología siempre es clave para la participación pero en esta ocasión, aunque la lluvia hizo acto de presencia a última hora, fue justo al inicio de la prueba popular, con los corredores ya en la salida, por lo que como además nunca llegó a caer con mucha intensidad no pudo deslucir la carrera ni reducir sus integrantes.

Álvaro Gutiérrez y Rodrigo González en chicos, y Loreto Pacho y Celia Lorenzo en chicas, completan el pódium Con la lucha contra el ELA como motivo solidario contra el que se recaudaron fondos, estando presente en su silla de ruedas para apoyarlo y participar el exjugador de baloncesto Urbano González que es últimamente la cara visible en la ciudad de esta enfermedad, se juntaron en la salida situada en Ramón y Cajal un abanico de corredores donde los que portaban la camiseta oficial de la carrera eran mayoría, pero también fueron protagonistas los disfrazados, con el grupo de extraterrestres verdes convertidos en la atracción de la competitiva y un número gigante de ‘Papás Noeles’ en la popular.

¿En cuanto a los ganadores de la prueba ‘reina? Fueron el corredor de Valencia de Don Juan Daniel Alonso entre los chicos y la valenciana del Sprint Alicia Álvarez, que repetía triunfo tras haberse impuesto ya el año pasado, entre las féminas.

En la prueba masculina, donde el ganador paró el cronómetro frente al Palacio de Deportes en los 20 minutos y 34 segundos, se subieron junto a él al pódium Álvaro Gutiérrez y Rodrigo González; mientras que en la femenina, en la que el tiempo de la vencedora fue de 24:16, en segunda posición terminó Loreto Pacho y en tercera Celia Lorenzo.

Por lo que respecta a la popular, Héctor Crespo y Arancha Fernández se impusieron; mientras que en sub’12 ganaron Martín Argüelles y Gabriela Barack; en sub’14 Pelayo Sánchez y Daniela Herrera; y en sub’16 Ander Garmón y Sara Centeno.
Archivado en
Lo más leído