Cooper dice adiós: Gracias por tanto, Álex

Por Héctor Escobar

09/11/2019
 Actualizado a 09/11/2019
Los componentes de Los Flechazos con Escobar en el centro. | JOSÉ RAMÓN VEGA
Los componentes de Los Flechazos con Escobar en el centro. | JOSÉ RAMÓN VEGA
Si hay algo que no soporto, son las despedidas. Habitualmente me voy sin decir adiós, intentando pasar desapercibido incluso en aquellas que son más dolorosas, las que duelen por la pérdida de un ser amado.

La despedida de Álex de la música me entristece sobremanera, no le imagino sin componer, sin subirse a un escenario, sin grabar, o sin sus sesiones fotográficas. Lo que he compartido con Álex desde la época del instituto ha sido prácticamente una vida, no solo por los gustos musicales, estéticos, artísticos o literarios. Hemos compartido muchos años de amistad, de compromiso, de intentos por cambiar las cosas, de ganas de contagiar todo aquello que nos hacía y hace felices, pero sobre todo, por ser fieles a nuestros principios (tenía razón cuando en el concierto de la Riviera del año 2016 se refirió a mí diciendo que éramos como ladrones).

Todo lo que he hecho en la música se lo debo a él, no solo instrumentalmente, también me enseñó a disfrutar de ella, me descubrió muchos grupos que hoy son referentes fundamentales en las estanterías donde expongo mi colección de discos. Referentes que han podido conformar mi propia vida en cuanto a la música se refiere. Fueron ocho años tocando juntos en Los Flechazos, dando cientos de conciertos, grabando discos y vídeo-clips, yendo juntos a concentraciones mods, confesándonos inquietudes y sueños, disfrutando de todo aquello que nos aportaba. Fueron muchos años de acción permanente, de lucha y entrega (siempre desde la buena educación). Álex ha llevado el nombre de León durante treinta y cinco años por medio mundo y se merece un reconocimiento honesto.

Se retira Álex y en cierto modo nos retira a todos los que, no solo le queremos, sino que disfrutamos de su talento y su entusiasmo. Se retira, pero no dejará de sorprendernos en todo aquello que a partir de mañana haga. Nos seguirá contagiando y seguiremos disfrutando de sus propuestas.

En esta despedida tampoco estaré, no hace falta. Él sabe que revolotearé por su cabeza. Él sabe que volveremos a la acción. Él sabe que nadie puede parar y que le llevaré siempre en mi corazón.
Archivado en
Lo más leído