Controlados los incendios que amenazaron la noche del miércoles Santo Tomás de las Ollas

[ACTUALIZACION] Los bomberos trabajaron de noche para sofocar unas llamas alentadas por los fuertes vientos

M.I./ Ical
22/11/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Las llamas parecían salir de la fábrica acerera Roldán. | L.N.C.
Las llamas parecían salir de la fábrica acerera Roldán. | L.N.C.
Los Bomberos de Ponferrada trabajaron la noche del miércoles en la extinción de un incendio presuntamente intencionado que se declaró a última hora de la tarde en la localidad de Santo Tomás de las Ollas, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana.

Las llamas podían verse desde muchos puntos de la ciudad, en medio de la oscuridad de la noche.

Un total de quince efectivos trabajaron para controlar las llamas, que se extendían en tres frentes. El concejal de Seguridad de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha informado que el fuego quedó controlado aproximadamente a las 21:00 horas, tras quemar una superficie aún por determinar de monte bajo, maleza y algunos frutales a ambos lados del vial que comunica la localidad con el polígono industrial de La Llanada, en las proximidades de la carretera N-VI.

Los tres focos alrededor del pueblo  comenzaban a arder al tiempo que el viento se hacía más fuerte en la ciudad. Las llamas se asomaban sobre la fábrica de acero Roldán, poniendo nerviosa a la población colindante, aunque las llamas estaban fuera de esa zona y finalmente solo quemaron parcelas de monte bajo.

Minutos más tarde, otra unidad del cuerpo de Bomberos con cuatro profesionales tuvo que desplazarse a la zona de Las Chanas, entre Dehesas y Camponaraya, para hacer frente a otros dos pequeños incendios. Las fuertes rachas de viendo y la falta de visibilidad dificultaron enormemente la labor de los Bomberos que permanecieron vigilantes en la zona ante el peligro de que el fuego se reavivase.

El viento hizo que, pese a que la progresión de todos los focos diera a viales, se estableciera un perímetro de control de seguridad.
Lo más leído