Contra los timos y estafas a mayores

Cruz Roja celebró este martes en León una charla informativa en la que se dieron las pautas para evitar caer en este tipo de trampas

Rosa Álvarez
17/10/2017
 Actualizado a 12/09/2019
frame-17cruzroja.jpg
frame-17cruzroja.jpg
El abrazo cariñoso, el tocomocho o el timo de la estampita son solo algunos de los métodos más utilizados para robar a través del engaño. Quienes los sufren son en su mayoría personas de edad avanzada y, por este motivo, desde Cruz Roja Española en León están organizando una serie de charlas para mayores de 65 años con consejos para evitar caer en este tipo de trampas.

Una treintena de personas asistieron este martes a esta cita en León, donde el inspector jefe, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Nazario Castrillo, advirtió sobre la forma de actuar de los expertos en timos para poder identificarla a tiempo y conseguir salir airoso.

Los participantes, en su mayoría mujeres, abarrotaron la sala, permanecieron atentos a las explicaciones y no dudaron a la hora intervenir y consultar sus dudas. Hasta el mes de agosto se habían contabilizado un total de 15 denuncias por estafas en la provincia. Dos de ellas importantes por la cantidad robada, de 8.000 y 2.000 euros respectivamente.

Esta actividad, que ya se ha celebrado de forma previa en otras sedes de Cruz Roja en la provincia, se cerrará en Astorga el día 27, y forma parte del programa ‘Buen trato a personas mayores. Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’.
Archivado en
Lo más leído