Continúa el desmantelamiento de las instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa

El derribo de castilletes y oficinas se está realizando de forma paralela al desmontaje de las galerías interiores

Estefanía Niño
14/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de la demolición de uno de los castilletes. | L.N.C.
Imagen de la demolición de uno de los castilletes. | L.N.C.
Las labores para desmantelar las explotaciones mineras de la Hullera Vasco-Leonesa continúan dentro de los planes de liquidación de la emblemática minera. El pasado mes octubre, se demolía el castillete del el pozo Eloy Rojo, el más antiguo -por delante de los de los pozos Emilio del Valle y Aurelio del Valle- con 18 metros de altura.

Antes, en el mes de julio, las máquinas se encargaban del derribo de los edificios de servicios de la explotación carbonífera de Santa Lucía de Gordón. Ahora los trabajos se centran en el desmontaje del Pozo Aurelio del Valle, el mismo en el que el 13 de junio de 2016 cuatro mineros se encerraban como medida de presión para solicitar fondos para acometer un cierre ordenado. El Pozo Aurelio del Valle, con una torre de extracción de 51 metros de altura, tiene una profundidad de 664 metros.

Estos trabajos de demolición de oficinas y castilletes se realizan de manera paralela al desmontaje de las galerías interiores. Las imágenes de los castilletes dibujados sobre el cielo abierto pasan ya a la memoria colectiva de una comarca minera que ha vivido incrédula la caída del gigante.
Lo más leído