Continúa activo y en 'nivel 2' el fuego declarado este domingo en San Andrés de Montejos

Numerosos medios, entre ellos una unidad de intervención de la UME, trabajan en la extinción del incendio

Ical
03/08/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Decenas de efectivos trabajan para sofocar las llamas. En la imagen, brigadas de la Junta la mañana de este lunes. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Decenas de efectivos trabajan para sofocar las llamas. En la imagen, brigadas de la Junta la mañana de este lunes. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Numerosos medios aéreos y terrestres, entre ellos una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan desde la tarde de ayer para intentar sofocar un incendio declarado en San Andrés de Montejos, en el municipio de Ponferrada (León), y que fue declarado de nivel 2 debido a su proximidad a la población y a algunas viviendas. Según recoge el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, el fuego continúa activo y se mantiene el mismo nivel de alerta.

Según esta misma información trabajan en la zona un técnico, seis agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, seis helicópteros, dos aviones anfibios, un avión de carga en tierra, tres cuadrillas de especialistas, dos brigadas de refuerzo, cuatro bulldozer, cinco autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Por el contrario, el fuego declarado también en la tarde de este domingo en Los Barrios de Nistoso, en el municipio leonés de Villagatón, y que también llegó a alcanzar el nivel máximo de alerta, se ha dado por controlado, aunque en la zona continúan un técnico, siete agentes, un helicóptero, dos cuadrillas, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Por último, se han extinguido dos fuegos en las últimas horas, uno de ellos en Navatejera y otro en las proximidades del parque de La Candamia, donde dos dotaciones de bomberos contaron con la participación de medios autonómicos, en concreto con un agente, un helicóptero, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra, para sofocar un fuego que finalmente calcinó 20 hectárea de pasto.
Lo más leído