Consenso en Santa María para sumar 54.560 euros de inversiones

PP y PSOE permitieron que con su voto afirmativo o con su abstención salgan adelante obras como el vallado del parque infantil o los columpios en El Labrador

T.G.
05/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
PP y PSOE permitieron que con su voto afirmativo o con su abstención salgan adelante obras como el vallado del parque infantil o los columpios en El Labrador.
PP y PSOE permitieron que con su voto afirmativo o con su abstención salgan adelante obras como el vallado del parque infantil o los columpios en El Labrador.
Nuevas obras a la vista en Santa María del Páramo gracias a las modificaciones de crédito llevadas a cabo en el último pleno ordinario celebrado en la localidad. La oposición, tanto PP como PSOE, llegaron al consenso con el equipo de gobierno de la UPL posibilitando así que puedan salir adelante obras que reivindican los vecinos de la localidad como es el vallado del parque infantil. Además, instalarán unos columpios pentagonales en la recién renovada plaza del Labrador. Todo ello supone sumar 54.560 euros a las inversiones del Consistorio gracias a la incorporación de remanentes de tesorería.

En el caso del vallado del parque infantil, han precisado incorporar 44.000 euros con los remanentes lo cual contó con los votos favorables de la UPL y la abstención de la oposición, que aunque ve necesaria su instalación no es de su gusto el modo en el que se va a llevar a cabo. «El objetivo de este vallado es evitar que los niños puedan salir a las calles corriendo en algún despiste de los padres y entonces pueda pasar algo», explica Alicia Gallego, que aclara que buscarán lo que sea «estéticamente más correcto para la zona».

Sí contó con la unanimidad la instalación de columpios en la plaza del Labrador lo cual tendrá un coste de 10.560,09 euros y servirá para completar las recientes remodelaciones que se han llevado a cabo como es la instalación en ellas de otros juegos infantiles. En este caso, los columpios contarán con dos cestas para los más pequeños y otras 3 más grandes, según explica la regidora.

El próximo lunes día 9, el Ayuntamiento hará además un acto para celebrar los más de veinte nacimientos del pasado año en la localidad, dedicando una placa a cada uno de los nuevos vecinos de la ‘capital’ paramesa. El lugar elegido para ello ha sido la plaza del Labrador, junto a las dependencias de la Guardia Civil en el pueblo.

Las dos rotondas que proyecta la  UPL no convencen ni al PP ni al PSOE

El equipo de gobierno de la UPL en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ve necesaria la construcción de dos rotondas en la localidad para regular el tráfico y evitar en determinados tramos la alta velocidad de los conductores. Una de ellas la habían proyectado en la confluencia entre la avenida del Órbigo y la calle Matilla y la otra, en la avenida del Esla con la calle La Ermita. Para llevarlo a cabo, y tras haber pasado por las pertinentes comisiones, Alicia Gallego contempló en el último pleno una modificación de crédito de 115.600 euros para su construcción pero no contó en este caso con el beneplácito de los grupos de la oposición.

El Partido Popular, en palabras de su portavoz Miguel Ángel del Egido, se mostró en contra de estas obras porque «tras ver los planes de las glorietas he percibido que la de la avenida del Órbigo queda tangencial a la parte derecha de la carretera, es decir, no invade la carretera con lo cual se va a producir el problema de seguridad que ahora se intenta evitar». En cuanto a la propuesta para la avenida del Esla, en las inmediaciones de la Guardia Civil, presupuestada en 56.000 euros, la oposición tampoco se mostró convencida con la conveniencia de la misma. «Es una zona en la que hay mucha visibilidad y no tiene sentido esta construcción», alegó Del Egido y Josefa de Paz, portavoz del grupo socialista.
Lo más leído