Conejos en la chistera

16/02/2022
 Actualizado a 16/02/2022
a-la-contra-16-02-2022.jpg
a-la-contra-16-02-2022.jpg
La profesión de asesor, jefe de gabinete, encargado de la imagen o como le quieras llamar —y, sobre todo, pagar— debería formar parte del programa anual del prestigioso Festival Internacional León. Vive la Magia.

O tal vez no pues el citado festival ofrece un más que elevado nivel y no parece el caso.

Lo digo porque la profesión parece haberse convertido en una especie de carrera cuya finalidad es sacar conejos de la chistera cuando a la autoridad de turno le preguntan por algo comprometido. No es que les ofrezcan una respuesta, que es lo que cabría esperar, les ofrecen un conejo que sacar de la chistera y sorprender a todos hablando de lo que nadie les había preguntado. El «¿de dónde vienes?, manzanas traigo» elevado a la categoría de rueda de prensa o comparecencia.

(Nota a mitad de camino: Hay un run run entre los colegas para levantarse e irse cuando anuncien una rueda de prensa sin preguntas. ¿No sería mejor cuando les preguntemos por algo concreto y repitan el texto escrito que nada tiene que ver?).

- ¿Qué alternativa hay a los 5.000 puestos de trabajo que se perdieron en la minería?

- Un estudio de Masachusses confirma que el Grial bueno es el de León.

Y el mejor comodín, al margen de la Cuna del Parlamentarismo, es el León romano o medieval, corazas y piedras. Cada vez que el ambiente se caldea llega algún correo electrónico sobre la excelente acogida de alguno de los museos, que muertos más lucidos que los nuestros habrá muy pocos en el mundo.

Será por conejos en la chistera. O por páginas sobre Urracas en el desván.
Lo más leído