Conducir con la ITV caducada o hacer las necesidades en la calle, multas de la Policía Local este jueves

Los agentes denunciaron a una conductora por consumo y tenencia de marihuana, por circular con la ITV caducada de 2018 y por tener el vehículo a nombre de un fallecido

Ical
20/08/2021
 Actualizado a 20/08/2021
polical-local-leon-22719-1-19.jpg
polical-local-leon-22719-1-19.jpg
La Policía Local de León denunció en la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la plaza de toros, a una conductora por consumo y tenencia de marihuana, por conducir el vehículo con la ITV caducada desde 2018 y por no cambiar la titularidad del citado vehículo, que figuraba a nombre de una persona fallecida en 2010.

Los hechos se produjeron a las 17.50 horas cuando una patrulla policial observó un vehículo del que salía un fuerte olor a marihuana o similar. Tras dar el alto, los agentes comprobaron que la conductora estaba fumando una sustancia que ella misma aseguró que se trataba de THC. Comprobada la documentación del vehículo, se detectó que no había pasado la ITV desde 2018 y que el titular del mismo había fallecido en 2010. Además, se localizó en el interior del vehículo una pieza de THC y un envoltorio que contenía una sustancia blanca que la conductora identificó como cocaína. Los agentes ordenaron la retirada del vehículo y la instrucción de las correspondientes denuncias.

En otra actuación llevada a cabo a las 21.30 horas de este jueves en la avenida de la Universidad con Príncipe de Asturias, una patrulla de la Policía Local retuvo un vehículo que circulaba a excesiva velocidad y sin respetar la preferencia en un paso de peatones. Tras identificar al conductor y al acompañante, los policías incautaron en el interior del vehículo cuatro plantas de marihuana y se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, por mostrar síntomas de conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.

El conductor se mostró agresivo y con falta de respeto hacia los policías, por lo que se tramitan las correspondientes denuncias, así como por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle y por tirar papeles a la vía pública. Los agentes ordenaron la retirada del vehículo.
Lo más leído