Condenan por "irregularidades contables" en Marmolería Leonesa al vicepresidente de Vox

El Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de León que inhabilita durante tres años como administrador a Víctor González Coello de Portugal

L.N.C.
14/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Víctor González en una imagen difundida por el partido. | L.N.C.
Víctor González en una imagen difundida por el partido. | L.N.C.
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condena al actual vicepresidente primero de Vox, Víctor González Coello de Portugal, por "irregularidades contables" cuando era administrador único de la empresa Marmolería Leonesa, que acabó cerrando. Según adelanta El País, la sentencia de la Sala de lo Civil del alto tribunal confirma la condena de la Audiencia leonesa de 2015, en la que se inhabilitaba a González Coello de Portugal a administrar bienes ajenos y "representar o administrar a cualquier persona" durante tres años".

El político de Vox compró la empresa de comercialización de mármol en 2007 y la sentencia de la Audiencia Provincial de León censuró los balances contables de la misma, que no incluían un crédito a otra de las sociedades que entonces controlaba Víctor González Coello de Portugal, unas pérdidas de 1,4 millones. Esta sentencia fue recurrida ante el Supremo por la defensa del vicepresidente primero de Vox, que alegó que "existían unas expectativas de negocio con otras empresas que justifican que no se reflejase cierto deterioro en las participaciones de Petrabor (a la que iban dirigida el crédito), así como el convenio de acreedores para financiar la deuda". 

Marmolería Leonesa solicitó un concurso voluntario de acreedores y entró en liquidación, despidiendo a sus 60 empleados. El alto cargo de Vox figuró como administrador único de la misma hasta junio de 2014, según el mismo medio. 
Lo más leído