Condenados a 33 años los asesinos del leonés al que se vinculó por error con un atraco

Este joven fue asesinado en Londres en junio de 2007 por estar junto a la otra víctima a la que mataron por un ajuste de cuentas que nada tenía que ver con él

L.N.C.
28/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
El leonés Rubén Rodríguez. | EL PAÍS
El leonés Rubén Rodríguez. | EL PAÍS
Rubén Rodríguez Fuente fue asesinado con 30 años en un portal de Londres el 5 de junio de 2007 junto al colombiano Carlos Ayala. Su muerte nunca debió haber sido, estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, y además del dolor de la pérdida, a su familia le añadieron el dolor de ver por televisión el rostro de Rubén, por equivocación, acusado de formar parte de un grupo de atracadores. La policía no difundió su nombre en la nota oficial, pero sí la fotografía, y señalaba que había muerto apuñalado “por sus compinches a raíz del reparto de unos botines”.

Fue a raíz de la detención en Madrid de tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana a los que se acusaba de haber atracado varias joyerías y haber asesinado en Londres a dos de sus compinches, implicando así al leonés en un robo de joyas del que nunca supo nada. Ahora, una sentencia de un juzgado británico no solo ha condenado a 33 años a los asesinos de Rubén Rodríguez, sino que además ha dejado constancia que “el ciudadano español fue asesinado por estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado siendo un espectador completamente inocente” descartando toda relación del leonés con la mafia colombiana que le asesinó y a la que sí estaría vinculada la otra víctima del crimen.

La sentencia condena a dos hermanos colombianos a 33 años de prisión, Cristian y Gonzalo Andreas Gómez Remolina, por los asesinatos de Londres y los define como “delincuentes de carrera profesional” a los que un error vinculó el nombre de Rubén Rodríguez, un enorme palo para la familia del leonés que exigió que se limpiara el buen nombre de este joven que jamás tuvo problema alguno con la Justicia.
Archivado en
Lo más leído