Condenado un agricultor por provocar la muerte de un motorista al invadir un camino con un apero

El Juzgado le considera responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave

Ical
29/04/2021
 Actualizado a 29/04/2021
juzgado-valladolid-141119-1.jpg
juzgado-valladolid-141119-1.jpg
El Juzgado de lo Penal número tres de Valladolid condenó a un agricultor a dos años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave y privación del permiso de conducir vehículos a motor durante el mismo periodo, por provocar un accidente que le causó la muerte a un motorista que circulaba por un camino.

Además, en concepto de responsabilidad civil, y con responsabilidad civil directa de la compañía de seguros y del Consorcio de Compensación de Seguros, se han fijado unas indemnizaciones de 120.000 euros para los familiares. En concreto, los padres recibirán 50.996 euros cada uno, mientras que la hermana del fallecido 18.399 euros.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2019 cuando el condenado se encontraba esparciendo insecticida con un carro provisto de dos brazos articulados, de doce metros de longitud cada uno. Entonces, al realizar un cambio de sentido dentro de la finca sobre la que trabajaba, invadió con uno de los brazos la mayoría de un camino rural por el que circulaba el fallecido con su motocicleta.

Según la sentencia, la víctima, que en el momento de la colisión hacía uso del casco reglamentario, aunque sin abrocharlo correctamente, y que circulaba careciendo de permiso para conducir motocicletas, no tuvo capacidad de reacción para evitar la colisión contra el apero, que chocó contra su cabeza, produciéndole la muerte en el acto como consecuencia de múltiples fracturas en el cráneo.  
Archivado en
Lo más leído