Concluye la semipeatonalización de la calle Benjamín Villalobos de La Robla

El Ayuntamiento ha acometido esta mejora en la que, además, se han ampliado las aceras y se ha creado un aparcamiento que dispone de 48 plazas

Estefanía Niño
24/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
peatonal-robla-23319.jpg
peatonal-robla-23319.jpg
El Ayuntamiento de La Robla ha concluido las obras de reurbanización integral de la calle Alcalde José Benjamín Villalobos, una de las más céntricas del pueblo, con la semipeatonalización de la zona. La acometida ha consistido en la demolición de las aceras existentes, el fresado de la zona de la calzada asfaltada y el adoquinado total de la calle con una redistribución de espacios para dos aceras de gran amplitud, un carril central de circulación de vehículos y zonas de carga y descarga.

La obra asciende a un total de 186.600 euros que han sido sufragados gracias al u remanente de tesorería También, se acondicionó una zona de aparcamiento en la calle, para lo que el Ayuntamiento tuvo que adquirir tres parcelas que sumaban una superficie total de más de 1.100 metros cuadrados, que tras la demolición de las construcciones que albergaban, han dado paso a 48 plazas de estacionamiento. Además, también se dotó de equipamiento de mobiliario urbano con bancos, papeleras, arbolado, farolas, señalización vertical y horizontal y bolardos de protección.

El importe de la obra asciende a un total de 186.600 euros, suma que incluye la compra de los terrenos y la obra realizada, aportada íntegramente por el Ayuntamiento roblano, gracias a su remanente de tesorería lo cual le ha permitido utilizar el dinero para esta acometida.

Esta actuación mejorará la fluidez de esta calle, una de las más pobladas del municipio y en la que se aglutinan numerosos locales comerciales, clínicas, centro médico y negocios de hostelería. Su semipeatonalización y creación de plazas de aparcamiento contribuyen a mejorar la situación de La Robla en este aspecto, junto con la obra llevada a cabo hace un par de años en La Milana, donde también se creación plazas de aparcamiento y se redistribuyó el espacio. La obra de La Milana, que se ejecutó dentro del Plan de Infraestructuras y Redes del año 2016, incluyó su reurbanización y acondicionamiento, para lo que también fue necesario adquirir terrenos. En ambos casos, las actuaciones acometidas contribuyen a dar una mayor fluidez el tráfico y el aparcamiento en zonas céntricas y de destacado movimiento por la cercanía de comercios.
Archivado en
Lo más leído