Conchita: la tradición y la innovación en busca del pan más saludable

El trabajo con la masa madre es una de sus especialidades

D.M.
24/01/2020
 Actualizado a 24/01/2020
Imagen del despacho de pan, lleno de apetecibles productos.
Imagen del despacho de pan, lleno de apetecibles productos.
Es una de las panaderías más populares en Ponferrada. Y su fama y éxito se los ha ganado a pulso. La Panadería Conchita, de Dehesas, cumplió el pasado año un cuarto de siglo de trabajo bien hecho, de artesanía e investigación para llegar a crear los mejores productos.

Fue una de las pioneras en el uso de la masa madre, una vuelta a los orígenes en busca de productos de máxima calidad y la salud alimentaria en algo tan del día a día, tan básico y tan imprescindible como el pan.

La masa madre era utilizada para fermentar el pan antes de que existiesen las levaduras comerciales. Pero esta masa madre precisa de mimo, paciencia y reposo, un largo procesoque no todas las panaderías han optado por conservar.
Pero sí Conchita. Y es que, para ellos, la calidad y los beneficios alimentarios de un buen pan son lo primero. Unos beneficios que van desde mejores digestiones, hasta menor índice glucémico, sin olvidar tampoco la mejor conservación, textura y sabor del pan.

Pero además, Panadería Conchita no cesa en su trabajo de mejora de sus productos. Como un alquimista, como los más modernos investigadores, están trabajando en un proyecto para la fabricación de pan de espelta y trigo sarraceno también con masa madre. Algo que esperan tener listo en dos meses para añadir a su catálogo de productos, explica Juan Carlos Álvarez, responsable de la panadería.Mientras, cada día, siguen llevando el mejor pan a muchos rincones del Bierzo.
Lo más leído