Con Yuri KO y deberes pendientes

La Deportiva perderá las próximas semanas al punta por una lesión muscular y mira al final del mercado con al menos un fichaje y dos salidas por cerrar

J. C.
30/08/2022
 Actualizado a 30/08/2022
Yuri protege el balón frente al defensor del Éibar durante el choque en el que acabó lesionado. | LALIGA
Yuri protege el balón frente al defensor del Éibar durante el choque en el que acabó lesionado. | LALIGA
La derrota en Éibar no fue la única mala noticia que dejó el partido para la Deportiva, que volvió a sufrir un problema muscular en una de sus piezas clave.

Si Erik Morán todavía no ha podido debutar esta temporada y Dani Ojeda se lesionó en la segunda jornada frente al Ibiza después de haber tenido un comienzo de campaña fulgurante, en Ipurúa quien se rompió fue el delantero Yuri de Souza, que venía de hacer un doblete en el choque anterior ante los ibicencos.

Tras protagonizar con un disparo desde la frontal la mejor ocasión de los bercianos en la primera mitad, el delantero brasileño se lesionó en el tramo final y tuvo que ser sustituido durante el tiempo de descanso.

«Se ha llevado la mano al aductor y ha pedido el cambio, creo que no va a estar en los próximos partidos», reconocía el técnico de la Deportiva José Gomes, que como la dirección deportiva del conjunto berciano tiene deberes pendientes para los dos últimos días del mercado invernal.

Y es que la opción de reforzarse termina este 1 de septiembre a las 23:59 horas y la Ponferradina tiene al menos un fichaje y dos salidas por cerrar.

Erik Morán todavía no ha podido debutar por lesión y Ojeda sufrió también un problema muscular ante el Ibiza En cuestión de incorporaciones, la prioridad una vez fichado Lukaku para el lateral izquierdo es indiscutiblemente un jugador de banda que refuerce una posición con dos primeros espadas de gran nivel pero sin rotación de garantías por detrás, y donde en función de cómo transcurran las operaciones podrían incluso acabar llegando dos jugadores.

Por lo que respecta a las salidas, tres nombres centran las miradas: el lateral izquierdo Pujol, sin confianza del club en su rendimiento ni sitio con dos jugadores en su posición; el mediocentro Paul Anton, que es el quinto jugador del centro del campo ahora mismo para Gomes y ha sido avisado de que tendría pocos minutos; y el interior Juan Hernández, que parecía uno de los fijos hace días pero en estos momentos estaría más dentro que fuera.
Archivado en
Lo más leído