Con Semedo y Kim, sin poder fallar más

El Ademar forzará al lateral caboverdiano y hará debutar al coreano, que ya tiene el transfer, para buscar el triunfo este sábado (18:00 horas) ante un Torrelavega que lleva tres victorias seguidas

Jesús Coca Aguilera
29/10/2021
 Actualizado a 29/10/2021
Boskos intenta superar a Rangel durante el choque frente al Granollers. | MAURICIO PEÑA
Boskos intenta superar a Rangel durante el choque frente al Granollers. | MAURICIO PEÑA
Con urgencias porque el Abanca Ademar no se ha visto nunca en las dos últimas décadas en su situación actual, con seis puntos en ocho jornadas y sólo dos por encima del descenso,pero con dos importantes refuerzos para intentar salir del actual bache.

Así afronta el conjunto leonés su visita de este sábado, a partir de las 18:00 horas (en directo por La Liga Sports), al recién ascendido Torrelavega, al que los técnicos de la Asobal situaron como el más votado a equipo revelación a inicio de temporada, y que está yendo a más y tras perder los tres primeros partidos lleva ahora tres victorias seguidas.

Para intentar cortar esa dinámica la mejor noticia para Manolo Cadenas es que por fin la primera línea deja de estar bajo mínimos. Sólo Jozinovic, al que aún le resta más de un mes en el dique seco, y Antonio Martínez, que deberá esperar para debutar perdiéndose así el que hubiera sido choque frente a su hermano, siguen de baja en un conjunto leonés que recupera dos efectivos.

Jozinovic y Antonio, ambos por lesión, únicas bajas en un Ademar que perdió 5 de sus 6 últimos partidos ligueros Por un lado el conjunto leonés forzará la reaparición de Leandro Semedo, al que se esperaba para el derbi ante el Valladolid tras el parón pero estará ya este sábado tras haber podido entrenar con el grupo, aunque no al 100%, durante las dos últimas sesiones de la semana.

Por el otro el choque supondrá el debut del zurdo Kim Jinyoung, puesto que el club ya ha recibido el transfer, paso más complicado del proceso que queda ahora únicamente en dar de alta la ficha. El coreano, tras diez días ejercitándose con sus compañeros, tendrá protagonismo desde el primer momento en tareas ofensivas, si bien no será la solución para esa defensa que tantos quebraderos de cabeza le está dando a Cadenas y que lleva al Ademar a ser ahora mismo el club más goleado de Asobal.

Cerrar la autopista del centro del 6-0, mejorar la eficacia en portería y reducir las pérdidas para evitar tantos contraataques será clave para romper esa racha de cinco derrotas en los seis últimos encuentros ligueros con la que llegan los leoneses a la cita.

Torrelevega ganó en verano al Ademar. Viene de vencer a Cangas, Antequera y Sinfín recibiendo 21 goles de media Todo lo contrario le ha sucedido al Torrelavega, que está empatado a puntos con el Ademar pero con dos partidos menos, y que tras perder en partidos ajustados con Valladolid (25-28), Huesca (28-25) y Anaitasuna (37-34); se ha impuesto a la revelación del arranque, el Cangas, por 27-23, así como al Antequera por un contundente 27-21 y al Sinfín por 8 goles de diferencia (19-27).

Sólo un partido por encima de 30 goles encajados y 21 de media en los tres últimos partidos presenta por tanto el equipo cántabro, queya ganó a la escuadra ademarista en pretemporada y tiene a los mandos al leonés Isidoro Martínez, hijo del que fuera técnico del Ademar del mismo nombre.

El pivote Gonzalo Porras, una amenaza ofensiva, será baja por lesión en un Torrelavega en el que están destacando un Carlos Calle muy atinado últimamente bajo palos y dos laterales que están viendo puerta con facilidad como Guirao y Casanova.
Archivado en
Lo más leído