Con los deberes para el último día

La Cultural aspira a fichar un portero y un delantero sub’23 en las últimas horas de mercado / Da por hecha la continuidad de Señé y debe colocar los descartes

Jesús Coca Aguilera
30/08/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Señé, que salvo gran sorpresa finalmente se quedará en al Cultural, cabecea frente al Bouzas. | SAÚL ARÉN
Señé, que salvo gran sorpresa finalmente se quedará en al Cultural, cabecea frente al Bouzas. | SAÚL ARÉN
Con muchas tareas pendientes y la cuenta atrás iniciada se esperaba que este jueves hubiera habido movimientos en los despachos de la Cultural, pero finalmente los leoneses se han dejado los deberes para el último día.

Este viernes cierra el mercado y a los leoneses les espera un día frenético en todos los frentes: las altas, las bajas y la continuidad de jugadores con los que sobre el papel cuenta.

¿En el apartado de fichajes? La Cultural aspira a incorporar dos piezas más a su plantilla, con la condición indispensable de que ambas sean jugadores sub’23. Una, prácticamente segura, llegará para su zona de ataque, donde Aridane está como único ‘nueve’ puro y el club no quiere repetir la situación vivida el año pasado con Rodri; la otra, en la que el club también trabaja, afectaría a la portería, ya que se confía en Diarrá pero se quiere que juegue partidos con el filial en Tercera aunque entrene siempre con el primer equipo.

Pero además, la escuadra culturalista debe también colocar a los cinco jugadores descartados. A Zuiverloon, Irureta, Vallejo, Magallán y Ángel se les ha comunicadoque no cuentan con ellos, y de hecho los dos primeros ya no entrenaron este jueves, pero es momento de negociar unas salidas cuyo dificultad dependerá también de qué posibles destinos se interesen por ellos.

En cualquier caso, no sería descartable que con alguno se acabara dando marcha atrás en función de lo que suceda con los dos únicos jugadores con los que se cuenta pero no tienen el futuro 100% seguro.

Salvo sorpresa quien se quedará es el mediapunta Señé, para sorpresa de muchos y después de que durante todo el verano pareciera que su salida sería cuestión de tiempo. Sin embargo las fechas han ido pasando, Cea le ha dado galones pese a la incertidumbre y el club se ha seguido haciéndose fuerte aferrándose a su cláusula, consiguiendo a un jugador llamado a marcar diferencias en Segunda B y cuya continuidad dan por hecha en el club salvo oferta astronómica del último día.

¿Las incógnitas? Siguen afectando, como en las últimas semanas, al Nicho Escalante, que debe solucionar los papeles que le retienen desde hace mes y medio en México si el club quiere inscribirle en la liga.
Archivado en
Lo más leído