Con las urgencias disparadas, un ‘gallo’ que ya cogió ritmo

La Cultural recibe este domingo (12:00 horas), con la necesidad de cambiar su dinámica, a un Racing de Santander que sacó 14 de sus 18 últimos puntos

Jesús Coca Aguilera
06/11/2021
 Actualizado a 06/11/2021
Aarón encara a un rival durante el choque en Tudela. | ISAAC LLAMAZARES
Aarón encara a un rival durante el choque en Tudela. | ISAAC LLAMAZARES
Si únicamente se miran los resultados, con una victoria en casa y dos empates a domicilio en las tres últimas jornadas, recibir en la jornada 9 a uno de esos equipos que este año son muy superiores a ti en cuestión de presupuesto y plantilla no debería tener sabor a final.

Pero las sensaciones son importantes y es lo que parecen convertirla en ella, al menos para este proyecto. Situados en mitad de la tabla con los puestos de descenso más cerca que los de ‘playoff’, habiendo encajado en todos los encuentros y no dando la impresión de ir a más, la Cultural empieza a agotar la paciencia de la afición y de una directiva que en función de lo que pase podría dar uno de esos giros de timón habituales a mitad de liga desde el regreso a la categoría de Bronce.

Con las urgencias disparadas y el puesto de Ramón González en entredicho recibe la Cultural este domingo, a partir de las 12:00 horas por Footters, a un ‘gallo’ que ya cogió ritmo como es el Racing de Santander, que tiene el ascenso como único y claro objetivo y ya es colíder después de sacar 12 de los últimos 16 puntos en juego.

Klinar será baja y Mangana es duda en la Cultural. Al Racing le faltan dos titulares, Soko y Medina, por lesión Para ello los leoneses tendrán la baja del lateral esloveno Klinar y la duda del otro jugador específico de esa posición, Mangana, no estando al 100% tampoco ni Amelibia ni Gaztañaga pero apuntando los dos a un once al que regresará más de un mes después Cerrajería, un jugador llamado a ser pieza clave y que hasta ahora ha estado relegado por decisión técnica a un papel secundario.

Colocar a Moreno, el ‘comodín’ del equipo, en el lateral, o situar tres centrales y jugar con carrileros serían las opciones que barajaría Ramón en caso de que no llegara Mangana o de que quisiera cambiar algo en un puesto que ha venido siendo una autopista jornada tras jornada. No es la única duda de sistema que existe, pues también está la de volver o no a los dos puntas.

Todo para intentar superar a un Racing de Santander que cuenta en sus filas con el que hasta el año pasado era capitán culturalista, Sergio Marcos, el cual no tiene en cualquier caso el mismo rol que en León y no es titular en liga desde el mes de septiembre.

Sergio Marcos regresa con un Racing que viene de ganar al Badajoz (0-1)  y el Real Unión (1-2) en sus 2 últimas salidas Los cántabros, que perdieron en sus dos primeras salidas ligueras (1-0 con la UD Logroñés y 2-1 frente al Celta B), no han vuelto a morder el polvo desde entonces, empatando 1-1 en Ferrol y ganando 0-1 al Badajoz y 1-2 al Real Unión en sus dos últimos choques a domicilio.

Tendrá eso sí el Racing una baja importantísima por lesión, la del desequilibrante extremo Soko, a la que se une también por problemas físicos la de otro titular indiscutible como es el lateral derecho Unai Medina y la de un secundario como Carlos Castro. Sí que llega a tiempo otra pieza clave como es Álvaro Bustos pese a no entrar al 100% durante la semana por un problema muscular.

El choque traerá además un ambiente de otra época, pues será el primer gran desplazamiento visitante tras la pandemia, con un millar de seguidores del Racing en las gradas de un Reino que presentará su mejor entrada de la campaña.

Lo más leído