Con la gasolina cargada y nuevas piezas en el puzzle

El Abanca Ademar visita al Huesca con Patrick y Juanín listos para debutar y con el mayor tiempo de descanso entre partidos / Juanjo, al menos 3 semanas más de baja

Jesús Coca Aguilera
18/10/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Jaime celebra un gol frente al Wacker Thun. | JAVIER QUINTANA
Jaime celebra un gol frente al Wacker Thun. | JAVIER QUINTANA
Desde que hace mes y medio, en el ya lejano domingo 9 de septiembre, el Abanca Ademar estrenara la temporada 2018/19 frente a La Rioja, la vorágine de partidos ha sido tremenda. 11 encuentros en 34 días han jugado los de Rafa Guijosa, que apenas han tenido tiempo para preparar los choques o descansar entre ellos.

Sin embargo, por primera vez desde el arranque liguero, la escuadra ademarista ha tenido seis días para preparar una cita. Un respiro que necesitaba la plantilla y que permite afrontar con la gasolina cargada la cita de este viernes, a las 20:30 horas, frente a una ‘bestia negra’ al alza como es el Huesca.

Con tiempo para recuperarse física y mentalmente, pero también con nuevas piezas que se añaden al puzzle viajarán los leoneses a tierras oscenses. Porque, por primera vez en la temporada, Rafa Guijosa podrá contar con Juanín García, cuya reaparición tras su lesión muscular será progresiva; y además el choque supondrá el debut del lateral húngaro Patrick Ligétvari, que desde los primeros entrenamientos ha maravillado a técnico y compañeros con su nivel defensivo.

Patrick, que ha maravillado a compañeros y técnicos en defensa desde sus primeros entrenos, será ya importante Así pues Juanjo Fernández, que estará al menos tres semanas más de baja sin descartar su paso por el quirófano, será la única baja que presente un Abanca Ademar que dará galones desde el inicio a Patrick como acompañante de Carou en el 6-0 y que confía en el momento dulce que atraviesan jugadores como Pesic, Acacio o Biosca para asaltar una pista que tradicionalmente se le ha dado mal, pues ha caído en cinco de sus seis últimas visitas ligueras al Palacio Municipal.

Allí le espera un Huesca que sólo ha caído en su visita al Benidorm y en su última cita como local logró empatar frente al aún invicto La Rioja. Además, viene de ganar y con cierta comodidad en dos pistas muy complicadas como son las de Guadalajara y Anaitasuna.

¿Lo más destacado de los oscenses? Es sin duda su extraordinaria defensa, que les hace ser de hecho en estos momentos el conjunto menos goleado de la Asobal, mejorando incluso los números del FC Barcelona. Un especialista de tremendo nivel como Marco Mira y los 2,08 metros de Alberto Val son claves en ello, así como el gran momento en portería de un Jorge Gómez cuya regularidad le convierte en una garantía y que está teniendo un 38% de acierto esta temporada.

Mira y Val lideran un 6-0 que junto al meta Jorge Gómez ha hecho al Huesca ser el menos goleado de la Asobal ¿En ataque? Cuentan con una primera línea con gran capacidad de lanzamiento, en la que brilla el brazo del zurdo Marcelo y a la que esta campaña han incorporado a un central de primer nivel como es el veterano ex de Anaitasuna Filipe Mota. Sin Teixeira, máximo goleador oscense el año pasado, el lateral izquierdo recae en un buen lanzador como es el argentino Bonanno.

Carró es su principal referencia en el pivote, donde no obstante Val suele hacer bastante daño al Ademar; mientras que el ex de Granollers Adriá Pérez y Carmona están en los extremos.

El central Eloy Félez, cuya grave lesión el año pasado la notó muchísimo el Huesca; los laterales Ostojic, fichado este verano de la Vojvodina, y Zungri; el meta Arguillas y los extremos Oier y Camas salen desde un banquillo donde, sobre el papel, debería tener ventaja el Ademar con su segunda unidad.
Lo más leído