Con la cantera como protagonista y ante el rival más clásico

El Ademar disputa este domingo (12:00 horas) en La Bañeza el primer amistoso del parón frente al Valladolid con sólo seis jugadores del primer equipo disponibles

Jesús Coca Aguilera
15/01/2022
 Actualizado a 15/01/2022
Semedo realiza un lanzamiento frente al Valladolid en liga. | MAURICIO PEÑA
Semedo realiza un lanzamiento frente al Valladolid en liga. | MAURICIO PEÑA
Sobre el papel, el mes y medio de parón al que obliga el Campeonato de Europa sería un buen momento para conexionar más un equipo muy nuevo y que no ha terminado de acoplarse. En la práctica, para el Abanca Ademar, emplear el tiempo en ese objetivo se complica cuando la mayor parte de tu plantilla está concentrada con su selección.

Por eso, cuando este domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón de La Bañeza se juegue el primer amistoso previsto para este mes sin competición, con el rival más clásico enfrente pues se medirán al BM Valladolid, la cantera será la gran protagonista.

Únicamente con seis jugadores del primer equipo contará Manolo Cadenas, pues Jozinovic ya está entrenando tras su larga lesión pero aún no será de la partida, por lo que los cuatro extremos (Jaime, Gonzalo, Casqueiro y Antonio) junto a Leandro Semedo y Álex Lodos serán los habituales del día a día en la competición que disputen el test.

¿Junto a ellos? Estarán los porteros, Carlos Honrado y Adrián Rábano, los pivotes Sergio Torío y Kevin Lodos, los centrales Víctor Fernández y Javier Miñambres, el extremo Darío Sanz y el lateral Luisma de Goya, que están haciendo esta ‘minipretemporada’ a las órdenes de Cadenas y que tendrán protagonismo dadas las circunstancias.

Todo frente a un Valladolid con muchas menos bajas y el grueso del primer equipo disponible, pues sólo les faltan los lesionados de larga duración que no han jugado en liga Alejandro Pisonero y Diego Camino, los internacionales Fischer y Freitas, y el extremo Manu García, que está ‘tocado’.
Lo más leído