Con el trineo tirado por perros por la nieve de Vegarada

León acoge este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de mushing, con medio centenar de participantes y seis categorías diferentes

J. C.
03/02/2023
 Actualizado a 03/02/2023
mushing-leon-03022023.png
mushing-leon-03022023.png
Si hay una superficie sobre la que el mushing es espectacular esa es la nieve. Y este fin de semana los espectadores podrán disfrutar del Campeonato de Castilla y León en el puerto de Vegarada, donde perros y dueños correrán sobre el manto blanco de la estación en las seis categorías distintas de que constará esta competición.

Serán dos días de competición que arrancan mañana, cuando de 13:00 a 14:00 tenga lugar el control veterinario para todos los animales participantes y a partir de las 15:00 horas comenzarán las salidas de la primera manga, que se prolongarán hasta las 16:52 que saldrá el último de los participantes. El domingo serán las segundas mangas, esta vez en horario matinal, desde las 9:30.

En torno a medio centenar de participantes se darán cita en este campeonato Autonómico, con notable presencia local pues habrá corredores del Club Mushing León en cinco de las seis modalidades que se ponen en marcha.

Y es que abrirá boca el Skijöring, donde un corredor que va con un esquí es arrastrado por los perros; después será el turno del SP4, carrera de sprint donde la persona va en un trineo tirado por cuatro perros; seguido por el SP4 nórdicos y el SP2 (sprint con dos perros); y cerrándose con el canicross (donde se va corriendo atado al perro) masculino y luego el femenino.

Desde la organización avisan que habrá «bar a pie de circuito con bebidas, caldos y bocadillos calientes» y que debe tenerse en cuenta que «la carretera que va desde la general hasta la Casa de Vegarada quedará cortada para corredores y organización, por lo que el público deberá aparcar en la general en solo un costado para no entorpecer el tráfico», por lo que «se recomienda ir con tiempo para evitar atascos y problemas al aparcar y poder llegar a la hora de las salidas para disfrutar del espectáculo, que no solo es la carrera, sino todos los preparativos de los perros, trineos y equipos», dejando claro que «está prohibido transitar por el circuito antes y durante la prueba».
Lo más leído