Con el reto de que León vuelva a ser una marea rosa

La VIII Carrera de la Mujer Almom Drasanvi quiere reunir 7.000 corredoras en la prueba de 5'2 kilómetros que se celebrará el domingo 23 de octubre a las 11:00

Jesús Coca Aguilera
14/10/2022
 Actualizado a 14/10/2022
Una de las ediciones de la carrera de la mujer. | MAURICIO PEÑA
Una de las ediciones de la carrera de la mujer. | MAURICIO PEÑA
Tres años después, las calles de León volverán a ser recorridas por una de las carreras que año tras año más gente conseguía reunir. Tras no celebrarse en 2020 y 2021 por la pandemia, la próxima semana regresa la Carrera de la Mujer Almom Drasanvi, que cumplirá su VIII edición con el reto de volver a convertir la ciudad en una marea rosa.

La prueba, que fue presentada este viernes en el Ayuntamiento de León, se celebrará el domingo 23 de octubre a las 11:00 horas, con salida y llegada en el estadio Hispánico tras un recorrido urbano de 5,2 kilómetros, para participar en el cual habrá que pagar una inscripción de 8 equipos que da derecho a la camiseta rosa conmemorativa del evento con la que se participa, siendo de dos pero sin elástica de regalo para las niñas de 0 a 5 años.

Sólo pueden participar mujeres y reunir a 7.000, que es el tope fijado por la organización y el récord de participación de la carrera, es el objetivo de la organización, que tendrá abiertas las inscripciones hasta el jueves 20 de octubre, repartiéndose los dorsales y camisetas el sábado previo a la prueba de 10:00 a 18:00 en el Hispánico y el mismo domingo 23 de 9:00 a 10:00.

Maite: «De juntarnos un grupo pequeño y hacer  una marcha pasamos a conseguir llenar las calles» Tras recaudar un total de 156.000 euros contra el cáncer en las siete ediciones anteriores, la prueba explicaba que este año, una vez descontados los gastos de organización, repartirá un 30% del dinero obtenido para dos tratamientos de Almom, uno psicológico y otro de fisioterapia, y un 70% se destinará a investigación en el el Instituto contra el Cáncer de Salamanca.

«Hace doce años un grupo pequeño de mujeres de Almom teníamos la inquietud de ver cómo poder colaborar con la investigación, organizábamos una pequeña marcha que salía de la Junta y llegábamos a la Catedral donde leíamos un manifiesto. Era tanta las fuerza y las ganas que un tiempo después conseguimos llenar las calles de León», recordaba durante la presentación la vocal de la asociación Maite de Lario.
Archivado en
Lo más leído