Con el ‘Cholo’, pruebas en Copa las justas

De las siete veces que el Atlético se midió a un Segunda B con el técnico argentino, en cuatro no salió nadie del filial de inicio en la ida y sólo en una sacó a dos

Jesús Coca Aguilera
21/01/2020
 Actualizado a 21/01/2020
Once que presentó el Atlético con el Éibar. Varios repetirán en León. | LALIGA
Once que presentó el Atlético con el Éibar. Varios repetirán en León. | LALIGA
Cuando la Cultural se midió el año pasado al Barcelona en el Reino, Valverde sacó de inicio a tres jugadores del filial: Cuenca, Miranda y Chumi, pero esta vez con el Atlético las cosas apuntan a ser diferentes.

Es fundamental en ello el hecho de que no haya segunda oportunidad al ser a partido único, pero también los antecedentes y la filosofía del técnico argentino de los colchoneros.

Y es que con el ‘Cholo’ Simeone, pruebas en Copa las justas. Lo ha demostrado a lo largo de los años, en los que se ha medido siete veces a un conjunto de Segunda División B en este torneo y en la mayoría de ellos sacó un equipo ya muy serio en campo rival pese a tener después el partido de vuelta.

De hecho cuatro veces actuó sin nadie del filial, dos con un único jugador y sólo una con dos, la única curiosamente en la que no ganó, en 2017 cuando empató 1-1 frente al Elche.

Sólo el Elche le empató y ganó por una diferencia superior a tres goles más de la mitad de sus visitas a un Segunda BAdán, Arias, Juanfran, Savic, Montero, Vitolo, Lemar, Thomas, Rodrigo, Kalinic y Gelson. Ese fue el once que sacó por ejemplo el año pasado contra el Sant Andreu, a quien derrotó 0-1 teniendo eso sí en el banquillo hasta a cuatro jugadores más del segundo equipo.

Ninguno había sacado de hecho el año anterior, cuando la temporada posterior al citado empate frente al Elche, el Atlético visitó al Lleida con varias piezas claves como Godín, Carrasco, Saúl, Gameiro o Fernando Torres, sacando también luego a Griezmann o Diego Costa e imponiéndose con ello por un contundente 0-4.

El 1-2 al Reus, el 0-6 al Guijuelo, el 0-3 con el Hospitalet y otro partido con el Sant Andreu, este saldado con 0-4, son las otras referencias de un Atlético que, aún más tras la derrota en Éibar, apunta a no dejar en casa a ninguna de sus ‘estrellas’ de cara al choque de León.

Dado que las lesiones dejan sólo 16 jugadores del primer equipo disponibles, entre ellos un Saponjic con el que el ‘Cholo’ no cuenta en absoluto y está prefiriendo llamar a gente del filial por delante de él, los Oblak, Joao Felix, Morata, Saúl, Thomas o Felipe se prevé que formen parte de la convocatoria aunque muchos de ellos no salgan de inicio; completando la lista desde el segundo equipo Clemente y Camello, que llegaron a salir el sábado con el Éibar con el resultado en contra para intentar darle la vuelta al partido.
Archivado en
Lo más leído