Con el chivo como emblema

Vegacervera abre la XXVII Feria de la Cecina de Chivo con pasacalles y mercado artesano en una cita que celebra este domingo su día grande

Estefanía Niño
11/11/2017
 Actualizado a 14/09/2019
El pasacalles con el chivo recorrió la localidad y el recinto ferial. | E. NIÑO
El pasacalles con el chivo recorrió la localidad y el recinto ferial. | E. NIÑO
La localidad montañesa de Vegacervera abrió este sábado la XXVII Feria de la Cecina de Chivo que, un año más, promete no defraudar. Durante toda la jornada el goteo de gente fue constante, y es que cada vez son más los que deciden acercarse a la feria durante la jornada menos bulliciosa del sábado para hacer sus compras en el mercado artesano. En él, todo tipo de productos desde la propia cecina de chivo hasta quesos, licores, conservas, dulces árabes, pan, embutidos de carne de caza, repostería o trabajos en madera y juguetes artesanos entre muchos otros.

Además del recinto ferial con los stands de exposición y venta al público, no faltaron otros atractivos ya clásicos de esta primera jornada de feria. Así, con el frío de la mañana llegaba el toque de diana con el reparto de orujo y pastas, y cerca del mediodía, a la par que llegaba el sol, se celebraba el popular pasacalles del chivo. El pasacalles, con un magnifico ejemplar de chivo, recorrió la localidad y el recinto ferial a golpe de tambor y del popular rezo de "Oh chivo de Vegacervera, que guapo te estás poniendo, nos acordaremos de ti, cuando te estemos comiendo", bollos preñaos de longaniza de chivo y vino de la bota. No faltó el toque gastronómico también por la tarde con la degustación de las singulares sopas de chivo y cecina de chivo.

Para este domingo, día grande de la feria, los actos se abrirán, en torno a las 10:30 horas, con el tradicional pasacalles recorriendo todo el pueblo y los stands, y al mismo tiempo abrirá sus puertas el recinto ferial con los productos de exposición y venta al público. Media hora después está prevista la santa misa en la iglesia de la localidad. El buen yantar está garantizado y es que desde las 11:30 horas comenzará la multitudinaria degustación de cecina de chivo, longaniza, morcilla, pan y vino. Será en la carpa anexa al pabellón, donde cada año se forman largas colas para probar este majar. Por otro lado, a las 12:00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, que posteriormente se trasladarán al recinto ferial para visitarlo. El folklore y la música también estarán presentes, y es que las 13:00 horas habrá bailes tradicionales y a las 14:00 horas la actuación de gaiteros.
Archivado en
Lo más leído