Con desgaste acumulado y ante un opositor a Europa

El Abanca Ademar recibe este miércoles (20:30 horas) a un Guadalajara que fichó a Javi García y Víctor Vigo y llega tras tres victorias seguidas

Jesús Coca Aguilera
10/10/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Costoya da un pase ante la defensa de Myrhol durante el choque de ‘Champions’. | STEFFEN BLOCH
Costoya da un pase ante la defensa de Myrhol durante el choque de ‘Champions’. | STEFFEN BLOCH
Siempre ha sido un equipo ‘rocoso’ y difícil de superar el BM Guadalajara, pero este verano dio un importante y evidente salto de calidad. Mantuvo su columna vertebral y ‘pescó’ en La Rioja a uno de los mejores centrales de toda la liga, Víctor Vigo, y a un pivote de gran capacidad ofensiva como Javi García; y en Cuenca al lateral internacional argentino Agustín Vidal.

Unos refuerzos que le permiten dar un paso adelante. Que le convierten en el principal candidato a equipo revelación. Que le hacen ser un firme opositor a los puestos que dan acceso a competición europea. Que convierten su visita, esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Deportes, en uno de los choques más complicados que deberá afrontar esta temporada ante su público el Abanca Ademar.

Lo afrontarán los leoneses con desgaste acumulado (será su décimo partido en los últimos 32 días), con ansias de revancha después de la dura derrota sufrida en Dinamarca, y con la intención de seguir firmes en liga, donde hasta ahora sólo el FC Barcelona ha sido capaz de frenarles.

El Abanca Ademar afrontará sin bajas y obligado a hacer un  descarte el que será su décimo partido en los últimos 32 días Tendrá eso sí Rafa Guijosa a toda la plantilla a su disposición, puesto que Juanjo Fernández ya fue incluso titular en el apartado defensivo frente al Skjern, viéndose obligado a hacer un descarte que en Dinamarca fue el extremo Rodrigo Pérez y hoy podría ser el lateral David Fernández.

Todo para hacer frente a un equipo alcarreño que, tras comenzar la liga con dos derrotas frente a Anaitasuna (24-30) y Teucro (33-31), se planta en León después de sumar tres triunfos consecutivos, dos en casa (32-24 a Sagunto y 26-24 a Puente Genil) y uno en una pista muy complicada como la del Huesca (27-28).

Un meritorio arranque sobre todo porque, dañado por las lesiones, ha iniciado la liga con una rotación muy corta, ya que aún no han debutado ni el central Padilla, ni el extremo ex ademarista Sergio Mellado, ni los laterales Alberto Sanz y Sergio Vallés, que no obstante podría hacer su estreno esta temporada en León tras tener que jugar sin lateral zurdo en primera línea el Guadalajara en lo que va de liga.

Las lesiones de Padilla, Sanz, Mellado y Vallés hacen que el Guadalajara tenga una rotación escasa y sin lateral zurdo ¿Entre sus piezas más destacadas? Además de los nuevos refuerzos destacan dos por encima del resto: una leyenda como es el guardameta José Javier Hombrados, que sigue marcando diferencias a sus 45 años; y una gran promesa como Chema Márquez, que fue el máximo goleador de la liga Asobal la pasada temporada y este año ya va como el segundo máximo artillero con más de siete tantos por partido.

El habilidoso Montoya, otro lanzador como Bozalongo, el fornido pivote Fuentes o los extremos Lucas, Parra o Moya completan una plantilla con capacidad para estar arriba. Con nivel para poner en problemas al Ademar y asegurar un ‘partidazo’ en el Palacio.

Guijosa: «Es un rival directísimo, de los mejores de la liga»

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, evitaba poner excusas de cara al choque y señalaba que «el equipo está a tope, fenomenal. Sabemos que lo ideal es tener una semana para poder descansar y preparar con más lógica el partido, pero estamos adaptados a los dos partidos por semana».

¿Del rival? Guijosa señalaba que «es de los mejores equipos de la liga, el año pasado hizo un ‘temporadón’ de quitarse el sombrero con bajas y lesiones. Hay mucho trabajo y calidad, pero es que con los fichajes han mejorado el equipo y dado ese paso adelante de ser un club que debe ser ambicioso y pelear por la quinta plaza, es un rival directísimo».

Por último, Guijosa alababa al técnico rival, apuntando que «César Montes es un monstruo, sabe adaptarse muy bien a lo que tiene, ha demostrado que saca petróleo a lo que tiene y cuanta más calidad tiene más potente será su plantilla».
Archivado en
Lo más leído