Comulgar con ruedas de molino

22/06/2022
 Actualizado a 22/06/2022
a-la-contra-2022-06-22.jpg
a-la-contra-2022-06-22.jpg
Sehan ido los molinos pero se han quedado las ruedas, seguramentepara que podamos seguir entendiendo una expresión que define muy bien lo que nos están haciendo, lo que nos quieren hacer: «Comulgar con ruedas de molino».

Mira la rueda del molino, de uno de los molinos de aceite con más historia y con más historias, y piensa en si sería posible comulgar con ellas, si serían suficientes las tragaderas a las que han acostumbrado nuestras gargantas para tragar hostias de este tamaño y esta dureza; que viene a ser el grado superlativo de la otra expresión intermedia, para ir agrandando las tragaderas: «Hostias como panes». En definitiva, que si no paramos la hemorragia de las tragaderas empezamos comulgando hogazas y acabamos por tragarruedas de molino (mira la foto y hazte una idea del desgarro).

Bien parece que estamos en el camino. Que vamos aumentando las tragaderas, que empezamos dando por bueno que es una rueda de prensa lo que es un mitin sin preguntas y acabamos por creer que es inevitable tener que comer las peras de Murcia en el Bierzo o que nadie tiene la culpa de que al cielo le dé por descargar truenos y rayosen el monte mientras las autoridades están en misa.

Casi es mejor rebobinar y que vuelva a ser molino.
Lo más leído