Completado el desmonte del vano dos del viaducto caído en la A-6

Tras dos días de trabajos, la plataforma ha cedido, como preveían los expertos

M.I.
19/08/2022
 Actualizado a 19/08/2022
El vano cedió a los dos días de trabajos.
El vano cedió a los dos días de trabajos.
Tal y como había anunciado la jefa de la Unidad de Carreteras de Lugo, Beatriz González, al inicio de los trabajos de desmonte del vano número dos del viaducto sobre la A-6 del Castro que conecta Galicia con la meseta y que había sufrido un desplome en el mes de junio, el desmonte se ha completado en dos jornadas. Los trabajos se iniciaron el 17 de agosto, de forma remota, a través de una máquina robotizada que fue quitando capas a la plataforma para que esta cediera por su propio peso.

Ahora, tal y como aseguraron los subdelegados del Gobierno de Lugo y León, se continuarán investigando las causas del desplome inicial, un suceso inédito en todo el país. Se hará realizando un estudio "forense" sobre las piezas que han caído del vano.

Eso determinará qué pasos deben realizarse a continuación. No está determinado que se tenga que proceder a más desmontes, aunque González preveía que otras partes dañadas sí podrían ser eliminadas. De momento se pasará a ese estudio y en paralelo se seguirán tomando decisiones para agilizar el tráfico por la zona en las vertientes que se han definido, puesto que la A-6 ha quedado cortada en ambos sentidos hasta determinar el riesgo que hay de caída del otro viaducto.
Archivado en
Lo más leído