¿Cómo viene el año? Con más recursos

Lupicinio Prieto, en representación del Club Los Leones, y dos monitores envían nuevos recursos ante el Tribunal del Deporte en medio de una gran confusión

Fulgencio Fernández
02/01/2018
 Actualizado a 16/09/2019
weblucha212018.jpg
weblucha212018.jpg
«Esta Junta Electoral Federativa, una vez recibida la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León, referente a los recursos interpuestos, habiendo procedido a su estudio y valoración y actuando de conformidad con lo establecido en la misma, la Junta Electoral comunica por medio del presente, la reanudación del proceso electoral. En este sentido, el calendario electoral será reordenado, publicándose en la página web corporativa de la Federación próximamente».

Esta nota colgada en la prácticamente inactiva página web de la Federación Territorial de Lucha ya el día 16 de diciembre parecía «encaminar» la recta final del larguísimo proceso electoral de esta Federación pues se anunciaba la reordenación del calendario —dando validez al proceso electoral— y por tanto poniendo fecha a los sucesivos actos que desembocarían en la elección del presidente, puesto para el que se han anunciado dos candidatos: Ángel Rivero, antiguo presidente de esta misma Federación hace décadas; y Vicente Martín, médico de la Federación en la actual y directivo del Club Torío.

Eso era lo que parecía pero el nuevo año llega con tres nuevos recursos «bajo el brazo». Uno de Lupicinio Pieto, del Club Los Leones, y dos de monitores: Carlos González y Begoña González España, con lo que planea la sombra de nuevo parón, a la espera de lo que decida el citado Tribunal de Deporte de Castilla y León.

Prieto: "Todo es una gran mentira, se basan en que no lo presenté en León y queda demostrado que sí lo hice"Lo curioso de los recursos es que existe un gran confusionismo sobre cómo está el proceso electoral, a lo que se suma que la Junta Electoral, presidida por el experto en derecho deportivo Francisco del Río, después de anunciar la reordenación del calendario no lo haya hecho y ya han trancurrido tres semanas.

Y es que se afirmaba que el Tribunal del Deporte no había admitido a trámite los recursos —en general— porque «solo conoce de los recursos contra los actos dictados por el órgano electoral federativo», según publicó Jesús Oblanca. Y así parece que fue en el caso de los monitores Pedro Llamas y Víctor Llamazares, a los que ya se ha comunicado esta circunstancia; pero aunque también se hablaba de Lupicinio Prieto en esta misma situación éste ‘niega la mayor’—y por eso presenta recurso— alegando que sí presentó su recurso ante la Junta Electoral en León: «Fue el 18 de octubre de 2017, con registro de entrada 4074». Añade Prieto que dado que «hasta la fecha no hemos tenido respuesta al recurso planteado ante la el Tribunal del Deporte nos ponemos en contacto telefónico con la  secretaría del Tribunal del Deporte de Castilla y León. Ésta nos informa que nuestro recurso está por resolver» y por todo ello solicita el citado Tribunal que lo «resuelva a la mayor brevedad posible» y a la Junta Electoral de León que «siga paralizado el proceso hasta que llegue esta resolución». Explica Prieto que «se están basando todos los ataques a mi recurso en una mentira; se dice que no lo presenté en la Junta Electoral y demuestro que sí lo hice. Por ello, también es mentira que la Junta Electoral paralizó el proceso sin conocer del recurso y está presentado y hasta resuelto en mi contra, por eso acudí a Valladolid».

Los recursos de los citados monitores se basan también en que ellos «sí presentaron el recurso en León, en este caso por falsedad documental» y solicitan que «se repitan las elecciones en el estamento de monitores».

El presidente de la Junta Electoral admite que «es una maraña ingente de recursos que tengo que analizar y me pondré en contacto con el Tribunal del Deporte de Castilla y León para ver si podemos aclararnos todos y acabar con esta situación que nos está afectando a todos y creo que no le está haciendo ningún favor a la lucha leonesa».
Archivado en
Lo más leído