Cómo podemos encontrar la tarifa de luz más barata

Dependiendo de los hábitos de consumo de cada uno nos puede interesar contratar la luz con una u otra compañía

L.N.C.
06/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
luz-publi-6319.jpg
luz-publi-6319.jpg
Tal y como se encuentra la situación energética actual, elegir una compañía eléctrica que cuente con la tarifa más adecuada puede suponer un importante ahorro en la factura de la luz. Lo ideal sería poder encontrar la tarifa que mejor se adaptara a las necesidades económicas y de consumo de cada usuario.

Para ello, en la actualidad, podemos utilizar los diferentes comparadores que existen en la red. Unos comparadores que nos muestran a día de hoy que la compañía Podo, surgida hace poco más de dos años, cuenta con las tarifas de luz y gas natural más baratas del mercado.

Unas tarifas personalizadas que precisamente se adaptan a las necesidades de cada usuario, ofreciéndonos interesantes servicios y prestaciones. Como podemos ver en https://www.mipodo.com/blog/ahorro-electricidad/mejor-horario-para-ahorrar-en-electricidad/, dispone incluso de tarifas de discriminación horaria para aquellas personas que quieran ahorrar en la factura de la luz concentrando el consumo en una franja de tiempo.

Qué tener en cuenta al comparar tarifas de luz

Lo cierto es que dependiendo de los hábitos de consumo de cada uno nos puede interesar contratar la luz con una u otra compañía. Antes de contratar los servicios de una tarifa eléctrica, hay una serie de criterios básicos de selección que deberíamos seguir.

En primer lugar, es muy importante fijarnos en el precio de la electricidad (el precio del kilovatio hora). Si por regla general solemos tener un alto consumo en casa, lo más aconsejable es buscar aquella tarifa que tenga el kilovatio hora más económico.

No obstante, el precio del kilovatio hora en cada compañía irá en función de la potencia eléctrica contratada, un término fijo que se abona en todas y cada una de las facturas. La potencia eléctrica es un aspecto fundamental, ya que muchos usuarios suelen pagar de más en su factura al tener una potencia eléctrica superior a lo que habitualmente consumen.

En este sentido, hay que señalar que Podo es una compañía que optimiza la potencia eléctrica de cada cliente para ajustarla básicamente a sus necesidades de consumo. Esto supondrá que nunca paguemos de más en el precio de la luz y solo tengamos que abonar aquello que consumamos.

Por otra parte, hay otros factores que pueden hacer que nos decantemos por una tarifa u otra. Estos pueden ser los tipos de descuentos que nos ofrezcan, la permanencia en el contrato y otros servicios complementarios que pueden estar basados en el mantenimiento de la instalación, seguros, etc.

Podo y el control del consumo

De todos los criterios anteriores, es muy probable que el consumo de cada usuario sea uno de los factores clave a la hora de decantarnos por una tarifa u otra. Pero claro, ¿cómo podemos controlar nuestro consumo con las eléctricas actuales para poder ahorrar si solo conocemos el gasto acumulado cuando nos llega la factura a casa?

Podo nos ofrece una solución al respecto. Uno de los principales objetivos de esta comercializadora independiente es que cada usuario sea el dueño de su propio consumo. Y lo consigue a través de una cuenta de cliente desde la que gestionar el gasto de energía que llevamos acumulado. ¿Qué quiere esto decir?

Una vez que nos demos de alta, recibiremos una cuenta personal de cliente. Allí vamos a poder consultar en todo momento y a tiempo real el consumo que llevamos realizado durante el mes. De esta manera, podremos controlarlo y plantear mucho mejor nuestras estrategias de ahorro.

Al mismo tiempo, vamos a disponer de una serie de herramientas más que interesantes para fomentar dicho ahorro:

  • Alertas de consumo que nos avisarán de cualquier exceso de consumo previamente establecido.
  • Consejos de ahorro.
  • Informe de eficiencia energética cada 3 meses para llevar un control más exhaustivo del consumo.

A partir de estas herramientas, es prácticamente imposible que no podamos ahorrar en la factura de la luz. Según estimaciones de Podo, un usuario medio que lleve a cabo todas estas gestiones podría llegar a ahorrar hasta 200 euros anuales.

En estos últimos años, la irrupción de compañías independientes como Podo está suponiendo que muchos clientes cambien de compañía, ya que muchos están un poco hartos de las constantes subidas y bajadas en el precio de la luz, lo que supone un ataque directo al bolsillo de miles de familias en nuestro país.

A día de hoy, Podo es la compañía de luz y gas natural que mejores perspectivas de ahorro nos ofrece. A todo ello hay que unirle la innovación en tecnología que ha supuesto su aparición con el uso del big data y la inteligencia artificial, convirtiéndose así en la primera compañía del sector en hacer uso de ella.

Ahorro, sencillez y transparencia son los principios fundamentales de esta empresa que mes a mes sigue recibiendo la confianza de nuevos clientes.
Archivado en
Lo más leído