Como opositar para el Sespa y no frustrarse en el intento

José Ignacio García Martín
03/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Cuando uno decide empezar a preparar un concurso-oposición del Sespa tiene que hacerse a la idea de que es una oposición de consolidación.

Esto quiere decir, que si nunca has trabajado en Sanidad no conseguirás una plaza. Una vez aceptada la realidad, queda la pelea por quedar en una buena posición en la bolsa.

Llega verano y las notas sin salir, se empieza a llamar a gente del paro, pero ya mucha gente indignada reclama y los sindicatos paran esas contrataciones.

Parece que todo empieza a solucionarse cuando se cambia a la carrera el pacto de contrataciones para poder llamar opositores por orden de nota. Y ves la luz cuando te dejan inscribirte en la bolsa con la nota del examen.

Piensas que el día 16 del siguiente mes aparecerás por fin en la citada lista y tendrás alguna posibilidad. Pero otro espejismo, el 16 no sale y el Sespa no se pronuncia.

Algún sindicato dice que será cuestión de días, para al final decir que el 16 de agosto tampoco saldrá la lista.

Y finalmente llegamos al momento actual, el Sespa y los sindicatos comentan que existen problemas informáticos, que intentaran sacarlo, pero no hay nada fijo.

El día 30 de septiembre finaliza el plazo para meter méritos para la actualización de noviembre. Solo te dan las claves para el sistema ambepe si estas en las listas.

A estas alturas se te hace imposible pensar que exista igualdad de oportunidades para acceder a un trabajo, y que si tu no denuncias la situación nadie lo hará por ti.
Lo más leído