¿Cómo eliminar las reseñas de Google? ¡Te damos las claves!

L.N.C.
21/03/2022
 Actualizado a 21/03/2022
google-articulo-21032022.jpg
google-articulo-21032022.jpg
Hoy en día, son muchas las personas que acuden a Google en busca de reseñas antes de probar un nuevo restaurante o cualquier otro servicio. De hecho, los estudios afirman que más de un 70% de los clientes no toman una decisión hasta que leen las reseñas del lugar.

En este sentido, Google se ha convertido en el buscador favorito, siendo la preferencia del 64% de los usuarios. De hecho, una mala crítica puede determinar las ventas de tu empresa.

La verdad es que todos los negocios esperan recibir una buena reseña, pero no siempre ocurre así. Las personas que hayan vivido una mala experiencia de forma puntual escribirán su opinión, siendo esta muy influyente para la clientela potencial. Por este motivo, son muchas las marcas que buscan cómo eliminar reseñas Google.

En el artículo de hoy, te contamos cómo hacerlo. Además, no olvides que también existe la posibilidad de comprar reseñas Google.

Eliminar reseñas de Google: ¿cómo se hace?


Como bien sabes, en Internet, puedes encontrar multitud de plataformas donde la gente puede dejar una reseña sobre tus servicios, como TripAdvisor. Pero, sin duda, las reseñas de Google son únicas, ya que están integradas en el propio buscador.

En este sentido, ante la búsqueda de una empresa en Google, te aparecerán las opiniones sobre la misma. De ahí que, cada vez más, los negocios se preocupen por sus valoraciones en este buscador.

Debes saber que, para Google, la función de opiniones y reseñas es muy importante, por lo que no se puede desactivar para los negocios. Sin embargo, sí se pueden tomar una serie de medidas para eliminar las reseñas falsas o creadas para hacer daño.

En concreto, existen 2 vías: por un lado, pedir a la persona que publicó la reseña que la elimine; y, por otro lado, marcar el comentario como inapropiado. ¡Vamos a hablar un poco más de esta segunda opción!

Google ha creado una alerta para todas aquellas reseñas falsas y que no cumplen las Políticas de Google. De esta forma, para marcar un comentario como inapropiado solo se deben seguir 3 pasos:

1. Abrir Google Maps y buscar tu empresa.
2. Encontrar la reseña falsa o dañina en la sección “Reseñas”.
3. Seleccionar la opción de “Marcar como inapropiado” que se encuentra en los tres puntos verticales, justo al lado derecho de comentario.

Tras realizar estos tres sencillos pasos, solo tendrás que dar una breve información del problema y aporta tu correo electrónico. Así, podrás ser informado sobre el seguimiento del problema.

Se trata de un proceso bastante lento y tampoco garantiza que la reseña sea eliminada. Por eso, es importante saber también como gestionar los comentarios negativos de tu empresa.

Por este motivo, para acabar el artículo de hoy, te hablamos de 5 maneras de gestionar tus reseñas más negativas en Google.

¿Cómo gestionar las reseñas negativas de Google? ¡Te damos 5 consejos!


1. Responder la reseña del cliente

Sin duda, responder una reseña negativa es una de las maneras más efectivas de lidiar con ella. De hecho, los estudios revelan que un tercio de los clientes que dejan un comentario negativo, acaban eliminándolo cuando la empresa les responde.

2. Pedir la eliminación de la reseña

Otra opción ante una reseña negativa es contactar por privado con el cliente, concretamente, por correo electrónico. De forma educada, puedes pedir considerar la opción de editar o eliminar su reseña de Google una vez solucionado el problema.

3. Resolver el problema del usuario

Como ya adelantábamos en el consejo anterior, una buena manera de lograr que el cliente elimine su reseña es resolver el problema o la experiencia negativa del usuario en el negocio.

En este sentido, al responder al cliente, es importante, no solo resolver el problema, sino también, diseñar unas medidas para corregirlo, pidiendo una segunda oportunidad para tu empresa.

4. Ofrecer un seguimiento

Los estudios ya han demostrado la importancia que tienen las reseñas en Internet para los negocios. De hecho, la calificación es de los aspectos más importante, ya que el 80% de los usuarios no se fían de las empresas que tienen una puntuación inferior de 4 estrellas sobre 5.

Al final, debes hacer un seguimiento de todas las reseñas, desde las más nuevas hasta las más antiguas, ofreciendo al usuario, que aún este activo, un incentivo para probar tu servicio nuevamente a cambio de una reseña actualizada.

5. Autenticar las reseñas

Por último, debes saber que existen reseñas falsas y engañosas. Se trata de personas que se dedican a escribir comentarios falsos para boicotear los negocios de sus competidores. Por este motivo, si dudas de la autenticidad de una reseña, es importante marcarla como inapropiada.

Para identificar los comentarios falsos, recuerda que todas las reseñas de este tipo no tendrán muchos detalles y el usuario no tendrá fotografía en su perfil.
Lo más leído