Comienzan los trabajos del auditorio y escuela de música

El Ayuntamiento prevé que puedan estar finalizados en junio, tras una inversión de 620.000 euros, donde se incluyen subvenciones de la Junta y la Diputación

Sergio Jorge
28/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
obras-auditorio-azadinos-27119.jpg
obras-auditorio-azadinos-27119.jpg
Las obras para la ejecución del auditorio y la escuela de música del municipio de Sariegos han comenzado ya y se espera que puedan estar finalizadas antes del mes de junio. Son los planes que maneja el Ayuntamiento presidido por el leonesista Roberto Aller, después de que el proyecto fuera ejecutado a principios del mes de noviembre. Se trata de una infraestructura que cuenta con dos subvenciones, una llegada de la Junta de Castilla y León, por medio de la Consejería de Presidencia, por valor de 220.000 euros tras una moción del procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y otra ayuda de la Diputación de León, de 130.000 euros, articulada dentro de los planes provinciales de la institución.

El proyecto suma en total 620.000 euros de inversión, pero se dividen en los 490.000 euros que cuesta el auditorio y los 130.000 euros de la escuela municipal de música, aunque son dos edificios que estarán unidos.

A las propias obras que se llevaban a licitación en un principio hay que añadir las mejoras planteadas en la adjudicación del proyecto, que tienen un coste estipulado de 115.000 euros más IVA. Entre estas partidas se encuentra la climatización de los dos edificios así como otras obras de menor calado que servirán para completar estos trabajos.

El edificio del auditorio tiene por un lado un salón de actos con capacidad para 250 personas (con cuatro plazas para personas con discapacidad), además de una sala de espera o espacio multiusos y otra sala de exposiciones que también se puede destinar a otros usos. Detrás del escenario está prevista la construcción de una zona técnica con camerinos y almacén.

En cuanto a la escuela de música, que estará conectada con el auditorio pero también tendrá salida exterior, constará de un aula doble y grande de 36 metros cuadrados para ensayos conjuntos, aunque podría ser dividida en dos; un aula grande independiente de 18 metros cuadrados para enseñanza de batería y percusión; cuatro aulas de 12 metros cuadrados para los demás instrumentos musicales y canto; y un despacho o sala de reuniones de 21 metros cuadrados que tendrá también un almacén de instrumentos y otros enseres.
Lo más leído