Comienzan las obras del plan de asfaltado en Villasinta

Con cerca de 50.000 euros de presupuesto se está mejorando el firme de las calles Real y Lomba y el entorno de la plaza El Cantón

L.N.C.
23/05/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Una de las calles en las que se actúa en Villasinta. | L.N.C.
Una de las calles en las que se actúa en Villasinta. | L.N.C.
Las obras del plan de asfaltado de la localidad de Villasinta han comenzado este jueves. Con cerca de 50.000 euros de presupuesto, se está mejorando el firme de las calles Real y Lomba y el entorno de la plaza El Cantón. Durante los próximos meses están previstas actuaciones en el resto de localidades del municipio de Villaquilambre

El objetivo del plan de asfaltado, además de la mejora del firme de las calles planificadas, contempla la mejora de la red de abastecimiento que cumple también con la normativa de la sustitución de tuberías antiguas, así como las medidas de mejora de las aceras para adecuarlas a la ley en materia de supresión de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad.

Aproximadamente en 20 días estará finalizada esta primera fase en el pueblo de Villasinta, tras la que se comenzará con las gestiones de las calles de Villaquilambre, donde se trabajará en el entorno de la plaza Francisco Roa y la calle La Barrera.

El resto de actuaciones previstas mejorarán el firme las calles Llanos de Nava, Virgen Blanca y la Travesía Virgen blanca o La Fuentina, así como en el entorno de la Ronda, lasCalles Real, Plaza Salvador, Calle Salvador y Calle Tarifa en Navatejera.  

En Villaobispo se acometerán mejoras de firme y aceras en las calles Juan Herrera, José Bergamín, el Pinar y Manuel García Santos. 
El coste de este plan de asfaltado es de 700.000 euros, lo que supone200.000 euros menos del coste real de las actuaciones; asumidos por la adjudicataria en el plan de mejoras del pliego de licitación.
Lo más leído