10/01/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
Y por fin vinieron los Reyes Magos de Oriente, aunque no en la Mikado, como a mi me hubiera gustado (ya saben, austeridad por la crisis), con su vapor y sus pitidos que nos anuncian la llegada de sus Majestades. Desfilaron muy dignos por las calles principales, a buen ritmo, tanto que supo a poco. Como idea, quizá para el próximo año, y teniendo en cuenta la importancia del acontecimiento, podemos ampliar el recorrido por alguna calle más. ¡Sólo vienen una vez al año!

Este nuevo año, arranca con datos de empleo esperanzadores, las tiendas llenas con ventas similares a los años previos a la crisis y los hosteleros satisfechos con los resultados de las fiestas.

Durante estos días la ciudad ha lucido otra cara. He visto un León muy distinto al habitual, nada que ver con la urbe austera, cansada y desganada de los meses anteriores. Más bien al contrario, feliz, alegre y solidaria, con una iluminación muy cuidada, gracias a los empresarios, y con escaparates que invitaban a entrar y consumir. Y lo más importante, con un estado de ánimo ‘en positivo’. La tan deseada extra de los funcionarios, los buenos datos de la economía y el empleo, el adelanto de las rebajas y la ausencia de política y politólogos, quizá hayan sido los ingredientes principales de esta pócima maravillosa, que ha hecho que León estuviese tan radiante. ¡Ojalá se mantenga este ambiente!

En unos días la política volverá a eclipsar todo y sin darnos cuenta nos veremos metidos en una precampaña larguísima.

Prácticamente todos los candidatos a la alcaldía de León han presentado sus credenciales, a excepción del actual regidor. Pienso que Emilio Gutiérrez repetirá en busca de la reelección. Podrá hacer una lista a su gusto y sin recomendaciones. Yo me pregunto si amortizará alguna plaza y promocionará a algún teniente alcalde a un destino más tranquilo. ¿Ustedes ven Juego de Tronos?

Emilio, el profesor tranquilo, ha pagado a todos en tiempo récord y ha devuelto la confianza a las empresas, para que vuelvan a trabajar con la institución. Tiene más ofrecimientos para ir dentro de los once primeros, que Juan Pablo García Valadés para cubrir las plazas de los Reyes Magos.
Repetir los resultados de las elecciones pasadas es muy difícil y una victoria simple, le forzaría a pactos complicados con muchos peajes, similar al salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Esto acaba de empezar y ya se sabe que en unos días puede cambiar todo, no es la primera vez…
Lo más leído