Color y luz en Serranos

Valle Martín estrena el ciclo de muestras temporales en la casona del siglo XVIII enclavada en pleno casco histórico de la ciudad

L.N.C.
17/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Fachada de la casona que alberga la galería de arte.
Fachada de la casona que alberga la galería de arte.
El 8 de Serranos abre este martes temporalmente al público con la breve exposición ‘Color / Luz’ de la artista canaria Valle Martín, que podrá ser visitada de este martes y hasta el jueves en la casona del siglo XVIII enclavada en el calle y número que da nombre al recinto gestionado por Marta Uribarri, responsable de la galería online El cajón del arte, cuyo objetivo es convertir este histórico inmueble en una sala alternativa de exposiciones que este martes se unaugura a las 19:30 horas.

Sobre la muestra ‘Color / Luz’ que hoy abre El 8 de Serrano, su autora explica: «Mi trabajo artístico explora las múltiples posibilidades de comunicación a través de la experimentación con la síntesis. Una búsqueda del lenguaje artístico donde la interpretación del entorno se expresa a través de la abstracción, el orden y la geometría. Investigo sobre un cuerpo que crece en diferentes direcciones, articulando el discurso por medio de la geometría, elemento primordial que conecta con lo indeterminado, lo indefnido, con lo concreto, con lo exacto. Utilizo la geometría para ensayar, trabajar y probar diferentes formas de expresión, proliferación de estímulos, simultaneidad de pliegues, concesión de sentido en un bien último que es el desarrollo de mi propio lenguaje. Mi interés se centra en el proceso, considero mi trabajo como un organismo vivo, que evoluciona y se transforma, para devenir en algo diferente. La energía que emana del propio espacio, la ‘intensidad’ que deriva del espacio vacío y desnudo, que me acerca a presupuestos minimalistas y a cierta práctica arquitectónica de la modernidad... La arquitectura, la luz, el universo y su naturaleza con su movimiento, son mi punto de partida. A través de ellos, realizo una búsqueda formal que represento con colores primarios, con su luz y su refracción, pero en metamorfosis continua, viva. Las franjas paralelas y la retícula como ideales de la pintura abstracta aparecen una y otra vez en el conjunto de mi obra, pero aparecen fragmentadas, distorsionadas y sometidas a todas las metamorfosis imaginables».
Archivado en
Lo más leído