Colegios y parroquias se suman al plan de recogida de móviles de Proyecto Hombre

La ONG ya ha colocado los 50 buzones de reciclaje de dispositivos, con el que busca financiar el programa contra la adicción a las TIC

D.M.
28/09/2018
 Actualizado a 16/09/2019
buzonmovilesweb.jpg
buzonmovilesweb.jpg
Proyecto Hombre ha instalado ya todos sus buzones solidarios para la recogida de dispositivos móviles cuyafinalidad es recogereste material tecnológico para después financiar su nuevo punto de información sobre la adicción a las nuevas tecnologías.

La ONG ha instalado un total de 50 buzones en centros de salud de Ponferrada y León, centros de día, parroquias y colegios de la zona de el Bierzo.

El objetivo es «recoger el mayor número tanto teléfonos móviles como tablet usados para su posterior reciclaje y aprovechamiento de piezas útiles», recuerdan en un comunicado de prensa.

El trabajo de Proyecto Hombre es ofrecer soluciones a muchas familias con hijos adolescentes y de cualquier otra edad enganchados a las nuevas tecnologías hasta el punto que les supone un problema social o de salud importante.

Proyecto hombre aúna en esta campaña el factor ecológico, de reciclaje de mercancía tecnológica y la posibilidad de financiación de su programa denominado ‘Re.iniciate’ enfocado a hacer comprender a losjóvenes los peligros de las adicciones a las nuevas tecnologías que a algunas personas les causa «problemas de comportamiento, de consumo o de uso inadecuado o abuso».

El programa hará hincapié en los niños y adolescentes para dotar a padres, madres y tutores «de un espacio donde adquieran conocimientos y estrategias para poder afrontar el reto de educar en tecnologías a sus familiares o amigos», explican.

No obstante, el programa está también dirigido a usuario de cualquier edad que lo requieran y funciona como un punto informativo que se extiende al servicio de los programas existentes, en elCentro de Día yla Comunidad Terapeutica.
Archivado en
Lo más leído