alejandro-cardenalb.jpg

Coitus interruptus

17/04/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
Invadir Rusia en invierno no es buena idea. Semejante obviedad se le escapó a algunos de los ‘grandes’ generales de la historia, pero si queda alguien con ganas de intentarlo otra vez, que no se olvide el abrigo y la bufanda en el armario, que dicen que por aquellos lares tiende a refrescar.

¿A qué viene esto? Pues a que no viene mal echar un vistazo atrás para no repetir los errores del pasado. Cuentan los que vivieron de primera mano el coitus interruptus que supuso quedarse a solo un gol de disputar el ‘playoff’ de ascenso hace dos temporadas que la sexta plaza no se perdió en Lugo. Resulta fácil despejar balones al otro lado de Los Ancares, pero lo cierto es que la fase de promoción se escapó en El Toralín.

Dos empates alejaron a la Deportiva de aquel sueño. El primero, ante un Numancia que no se jugaba nada (al menos desde el punto de vista clasificatorio, que nunca se sabe), evitaba que el conjunto blanquiazul diera caza a Las Palmas en la tabla. El segundo, ante un Racing prácticamente deshauciado, hacía inútil la victoria en la Nueva Condomina, permitiendo que los canarios recuperaran la sexta plaza y pasaran a depender de sí mismos en la última jornada.
Poco se le puede reprochar a aquel equipo. No se consiguió entrar en el ‘playoff’, pero al tercer intento llegó la tan ansiada permanencia en la división de plata que no se había logrado en las dos experiencias anteriores.

Mucho ha cambiado el conjunto berciano en estas dos temporadas, pero la historia permanece. Son partidos como el de mañana ante Osasuna en El Toralín los que marcan la diferencia entre disputar el ‘playoff’ de ascenso a Primera o quedarse otra vez con la miel en los labios. Por si acaso, no se olviden de coger el abrigo, que por la noche, aquí en El Toralín, también refresca.
Lo más leído