Coca-Cola elige la capital gastronómica para lanzar su nuevo producto

El nuevo refresco Appletiser llegará a toda España tras la presentación nacional en León el 7 de junio

María Espinosa
07/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
La presentación de Appletiser tuvo lugar en León | L.N.C.
La presentación de Appletiser tuvo lugar en León | L.N.C.
Coca-Cola opta por León, capitalgastronómica, para presentar su nuevo producto: Appletiser, su refresco a base de manzanas. Este producto lleva distribuyéndose con éxito en Canarias desde hace casi 50 años. Para la presentación han acudido Óscar González Ramírez, Brand Manager de Flavors en The Coca-Cola Company; Javier Murga, Gerente de Operaciones del Área Norte Coca-Cola European Partners y Gonzalo Márquez, Gerente de Comunicación del Área Norte Coca-Cola European Partners.  La finalidad que persigue la empresa abriendo su catálogo a nuevos productos es poder avanzar y ofrecer a más consumidores nuevos productos y sabores. "La creciente demanda de productos más sanos o naturales pero sin renunciar al sabor ha llevado a crear Appletiser" afirmaba Óscar González, Brand Manager, quién destacaba además los momentos ideales de consumo el medio día y la tarde o "after work".  

Los ponentes encargados del lanzamiento a nivel nacional del producto en León destacaron la hostelería de la ciudad como motivo principal de su elección para la presentación. Se remarcó la importancia de la compañía para la comunidad de Castilla y León, que en el año 2016 generó un impacto de 222 millones de euros, traduciéndose en 3100 empleos. Las cifras de Coca-Cola que suponen un 0,4% del PIB de la comunidad, representan un gran desarrollo económico para el crecimiento de Castilla y León. Según los datos de la empresa cada empleo directo creado por Coca-Cola supone 28 puestos de trabajo derivados en la comunidad. 

Óscar González quien hizo hincapié en las bondades del producto centrando la atención en la receta, a base de zumo de manzana, y en la socialización relacionada al consumo de este producto, quiso destacar también la intención de crecimiento patente en la empresa.  Esta nueva apuesta de Coca-Cola enmarca a un consumidor adulto que se decanta por una bebida sana sin renunciar al sabor. Tal y como lo destacaba el Brand Manager de Flavors de Coca-Cola este producto está entre los refrescos azucarados y la cerveza, pero siendo más saludable y aportando la ligereza de un agua carbonatada.

La capitalidad gastronómica de León se destacó por todos los integrantes de la presentación así como la abundancia de bares y tabernas de la que dispone la ciudad.  León, afirmaba el Gerente de Operaciones del Área Norte de la empresa, es el lugar ideal para el lanzamiento nacional de Appletiser. Para finalizar, el concejal de Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas agradeció a Coca-Cola Company la confianza depositada en la ciudad para el lanzamiento así como la organización de actividades deportivas en León.
Lo más leído