Coalición pide que Junta y Gobierno eleven a la Unión Europea el "chantaje" de LM

Los bercianistas entienden que las instituciones no pueden permitir que este tipo de empresas presionen a trabajadores y territorios con subvenciones de por medio

D.M.
10/08/2021
 Actualizado a 10/08/2021
Imagen de una pancarta en la manifestación del día 31 en Ponferrada. | Ical
Imagen de una pancarta en la manifestación del día 31 en Ponferrada. | Ical
La formación política Coalición por el Bierzo (CB) extrema su preocupación por el futuro de los puestos de trabajo en la factoría de LM Windpower en Ponferrada  tras las declaraciones del delegado de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, "en las que por primera vez admite lo que tanto trabajadores como CB vienen manifestando, con una posible deslocalización de la empresa, cerrando su factoría en Ponferrada".

CB ve un "completo desamparo" para con el Bierzo desde la administración autonómica, "que es la primera que debería ponerse al frente, con el mismísimo presidente de la Junta a la cabeza, Alfonso Fernández Mañueco, que como máximo representante de la autonomía es el que debe ponerse en contacto con el Gobierno de España, de manera similar a la que está realizando Núñez Feijoo, compañero de su partido y presidente de la vecina comunidad gallega, que no permite un paso atrás con Alcoa".

Creen desde la formación que ni Junta ni Gobierno deben permitir "chantajes a los trabajadores y cambios de cromos, con subvenciones de por medio" desde los gobiernos a este tipo de empresas. Por eso, piden elevar esta cuestión a la Unión Europea de la mano tanto de la Junta como del Ministerio de Transición Ecológica y el Ministerio de Industria. 

A juicio de Coalición, "seguimos sin tener representantes en la institución autonómica que defiendan el Bierzo. El pueblo berciano debe tomar buena nota de los últimos 20 años, y hacer un análisis sobre el resultado de estos gobiernos ajenos a los intereses del Bierzo"
Lo más leído