Coalición irá a la justicia si Puente no rectifica la incompatibilidad del empleo de su concejala

La formación bercianista responsabiliza al alcalde del PP, Julio Arias, de querer "quitarse de en medio" a su representante

Diana Martínez
10/08/2016
 Actualizado a 30/08/2019
La concejala Secundina Vázquez, de Coalición por el Bierzo
La concejala Secundina Vázquez, de Coalición por el Bierzo
La formación política  Coalición por el Bierzo censura la decisión de los concejales del PP del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez de declarar incompatible el puesto de trabajo de técnico de turismo con la condición de concejala de su representante en el municipio, Secundina Vázquez. Y amenaza con acudir a resolver este asunto a los tribunales si no se rectifica esa decisión.
 
La edil bercianista fue elegida a principios de mes para el puesto de trabajo de atención turística en el Aula de Interpretación de los Canales Romanos. Unos días después, el Ayuntamiento conoció la posible incompatibilidad legal de ambas tareas y celebró un pleno en el que se aprobó esa incompatibilidad, con lo que la concejala tiene un plazo de diez días para elegir entre el puesto de trabajo por seis meses o su condición de edil durante la presente legislatura.

Para Coalición por el Bierzo, la decisión tomada por mayoría en el pleno es «un intento de quitar de en medio a Secundina Vázquez, una voz crítica a sus desmanes, ilegalidades y demostrada incompetencia para ejercer el cargo», expresan en nota de prensa.

Reprochan que el acuerdo plenario de incompatibilidad se tomó al margen de la ley «omitiendo un informe de la secretaria municipal en el que se aclara que no se produce dicha  incompatibilidad cuando el personal contratado no se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento, y se trata además de servicios eventuales de corta duración financiados con fondos ajenos al municipio», como es el caso.

Coalición por el Bierzo pide al alcalde de Puente que revoque «esa injusta decisión o, en caso contrario, tendrán que ser los tribunales de justicia los que anulen ese acuerdo bochornoso y sectario», expresan en nota de prensa.

Pero las explicaciones de Coalición por el Bierzo no han amedrentado a Julio Arias, quien defiende que  en el Informe de Secretaría al que hace alusión Coalición por el Bierzo y que se leyó en el Pleno «figura de forma clara y concisa en su primera parte que la ley Orgánica de Régimen Electoral General señala las causas de incompatibilidad exigibles a todos los cargos electos mientras se mantengan en el cargo» y que «cuando se produzca deberán optar entre la renuncia a la condición de concejal o el abandono de la situación que dé origen a la referida incompatibilidad».

Arias apela también a la «obligación moral» para con los vecinos y entiende que las acusaciones u amenazas son propias de «quien no quiere aceptar las normas democráticas».
Lo más leído