Clínica Ponferrada remodela su área quirúrgica e incorpora nueva maquinaria de última generación

Los quirófanos se han equipado con mesas ergonómicas, monitores multiparámetro, ecógrafo de alta definición y aparatos de máxima seguridad anestésica

L.N.C
25/01/2022
 Actualizado a 25/01/2022
Imagen de los nuevos quirófanos de Clínica Ponferrada.
Imagen de los nuevos quirófanos de Clínica Ponferrada.
Clínica Ponferrada, centro médico gestionado por Grupo Recoletas, acaba de finalizar las obras de renovación integral de toda su área quirúrgica, según ha anunciado la gerente del centro médico Carmen Rodríguez, quien ha destacado la reforma de los quirófanos y la creación de una nueva sala de Reanimación Postquirúrgica, con respiradores y otros aparatos de cuidados de última generación.

Según informó Carmen Rodríguez, la intención de la Clínica es incrementar las condiciones de salud de sus pacientes y con el propósito de dotar a todos ellos de un entorno quirúrgico de máxima seguridad y confort. Para ello se ha instalado un nuevo acceso automatizado a los quirófanos para reducir así al máximo el riesgo de infección durante los procedimientos quirúrgicos.

Los quirófanos han sido completamente equipados con nuevas mesas quirúrgicas dotadas con todos los accesorios necesarios para ofrecer la mayor ergonomía y poder llevar a cabo cualquier cirugía de una manera confortable y segura para el paciente, así como lámparas quirúrgicas que permitirán una mejor iluminación en las intervenciones.
.
También se han adquirido nuevos monitores multiparamétricos de última generación en todos los quirófanos y en la sala de reanimación para garantizar una monitorización de las constantes vitales de los pacientes durante cualquier procedimiento y que éste permanezca siempre vigilado y controlado.

Además, se incorpora un nuevo ecógrafo de alta definición con cinco sondas que permite realizar las últimas técnicas de anestesia reduciendo el riesgo de complicaciones y el dolor postoperatorio que también permite la realización de ecografía intraoperatoria para poder valorar la función cardiaca y pulmonar, aumentando así la seguridad del paciente.

Otra de las mejoras es la consecución de un entorno de máxima seguridad anestésica, con la adquisición de diferentes dispositivos como laringoscopios, videolaringoscopios y fibrobroncoscopios y de nuevos equipos de control térmico del paciente para evitar la pérdida de calor y reducir riesgos de complicaciones derivadas de la hipotermia.
Archivado en
Lo más leído