Clínica Ponferrada ofrece pruebas de cáncer de próstata gratuitas

Se une así al mes de la salud masculina y recuerda que la Sociedad Española de Urología recomienda una revisión urológica a todos los varones con 50 años

Mar Iglesias González
09/11/2022
 Actualizado a 09/11/2022
Robot Da Vinci, una de las tecnologías más avanzadas con las que cuenta la Clínica.
Robot Da Vinci, una de las tecnologías más avanzadas con las que cuenta la Clínica.
El mes de noviembre es el mes de la promoción de la salud masculina y la Clínica Ponferrada quiere celebrarlo con una campaña de pruebas gratuitas de detección del cáncer de próstata para los hombres de Ponferrada y el Bierzo con edades comprendidas entre los 50 y 70 años.

Esta iniciativa consiste en la realización de pruebas de PSA, que es una proteína producida por la próstata. Cuando se tienen elevados niveles de sangre de esta proteína se puede padecer cáncer de próstata y, en consecuencia, actuar de manera rápida ante la enfermedad, explican desde la Clínica.

Es una prueba sencilla: se mide en una muestra de sangre que después de su extracción se envía al laboratorio para su análisis. No se necesita ir en ayunas ni ninguna otra condición especial.

Todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa, solo tienen que solicitar una cita previa en el número de teléfono 661 294 480 hasta el16 de noviembre.

Carmen Rodríguez, gerente de Clínica Ponferrada, recuerda que la Sociedad Española de Urología recomienda una revisión urológica a todos los varones con 50 años y varones de 45 años que tengan un padre o hermano con diagnóstico de cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es el más frecuente en varones, diagnosticándose más de 35.000 nuevos casos al año en España. Se trata de un tipo de cáncer que, si es detectado en las fases iniciales, tiene muchas probabilidades de recibir un tratamiento exitoso.

El Servicio de Urología de Clínica Ponferrada está dirigido por cinco especialistas con una dilatada experiencia profesional, además de losmedios diagnósticos más avanzados: robot Da Vinci para cirugía robótica, láser holmium, video cistoscopia flexible, ureterorenoscopia, ecografía de alta definición con sondas biplano, múltiples opciones de biopsia…, así como con los últimos medios radiológicos: Resonancia Magnética Multiparamétrica y TAC.

Próximamente entrará en funcionamiento en la Clínica, la Unidad de Radioterapia dotada con un acelerador lineal de última generación que, entre otros tratamientos, abordará también el cáncer de próstata.
Archivado en
Lo más leído