"¡Claro que sí, guapi!"

Las redes sociales convierten en moda un anuncio en cuestión de minutos. A León le ha costado mucho más convertirse en tendencia turística, una cuestión que espera no pasar de serlo como lo hará el popular "guapi"

T. Giganto
29/01/2017
 Actualizado a 18/09/2019
redes-socia.jpg
redes-socia.jpg
El «chic para ti, chic para mi» del anuncio de la aplicación de venta de ropa usada Chicfy trae de cabezas a las redes sociales y a sus usuarios. Los memes del ya archiconocido anuncio de televisión se multiplican y hasta los medios han salido en busca de su protagonista para entrevistarla. El «¡Claro que sí, guapi!» golpea ya las mentes de media España en la que hay quien dice que la dichosa frase acabará convirtiéndose en una de esas emblemáticas citas que pasan a formar parte del acervo oral del personal como aquel «Hola soy Edu, feliz Navidad» o esas coletillas tan pasadas de moda pero tan traídas a cuento de vez en cuando como aquel «La cagaste, Burlancaster», «Lo llevas clarinete» o «Efectiviwonder». Nostálgicos de un lenguaje que nunca se ha llegado a ir para siempre y que queda ahí, latente, para cuando no sabes qué decir en tu entorno más inmediato. Cada muletilla con su historia, la que nos toca ahora, mezclada con «holis», «mierder», «oki» y toda una serie de palabrejas inventadas que llenan muros en las redes sociales, es el «¡Claro que sí, guapi!».

Eso le diríamos a la astorgana Rosalía Iglesias, conocida por ser la mujer de Bárcenas, cuando dice: «No soy tonta». Pues «¡Claro que sí, guapi!». Con ganas quedaríais también de entonarlo cuando leíste la carta de la estudiante mexicana que ya es la mejor embajadora de León y que se ha convertido casi tan viral como la rubia de Chicfy. También a Susana Díez cuando pasó por Camponaraya para reunirse con los socialistas de su palo y a Carles Mulet, el político de Compromís comprometido con León. ¿Y a quién más? Igual a Bárbara Rey con todo este lío que se ha formado por una historia que no es novedad. Su affaire con el monarca Juan Carlos I ha saltado a la caja tonta para distraer un poco al personal de tanta subida del precio de la luz, de tanto suceso, de tanto desempleo en León, de tanto tonto.

Y pensarás «¡Claro que sí, guapi!» al leer esto. Y valorarás entonces que a Rosalía igual era mejor decirle «La cagaste, Burlancaster», a Susana Díez «Lo llevas clarinete» y a Carles Mulet aquello otro de «Efectiviwonder». Y mientras tanto la moda del «guapi» pasará como han pasado todas y alguien recordará lo cansinos que fuimos con la frasecita en su momento. Al menos, turismo mediante, esperemos que lo que no pase de moda sea León, aunque como dicen dos arquitectos que aprovechan para infundir buen rollo entre escuadras y cartabones, «no es cuestión de moda, si no de actitud». Pues «¡Claro que sí, guapi!».
Archivado en
Lo más leído