Claman no hacer del Pacto de Estado contra la violencia machista "una herramienta de división"

Ponferrada acoge un nuevo acto de repulsa donde Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana pidieron que nadie patrimonialice ese acuerdo nacido de la unidad

D.M.
30/11/2019
 Actualizado a 30/11/2019
Representantes de los colectivos y municipales respaldaron el acto de este sábado en Ponferrada. | L.N.C.
Representantes de los colectivos y municipales respaldaron el acto de este sábado en Ponferrada. | L.N.C.
Aunque con una mañana lluviosa y desapacible, el acto Sábados Sin Sol de Ponferrada se celebró un mes más a  las puertas del mercado  de abastos para hacer visible el rechazo de colectivos y representantes públicos la problema de la violencia machista.

En esta ocasión, fue Ana Pilar Rodríguez, en representación de Mujeres por la Igualdad la que leyó un comunicado en el que planteó varias reflexiones. "Tenemos muy claro que, cuando hablamos de violencia machista, hablamos de desigualdad. No todas las acciones que generan desigualdad entre hombres y mujeres son violencia de género. Pero sí todos los actos de violencia machista nacen de la desigualdad". 

Y nuevamente volvieron a recordar que "la violencia de género es responsabilidad de todos: instituciones, partidos políticos, asociaciones… En definitiva, es una cuestión de Estado que afecta a toda la sociedad española. Así lo entendimos al alcanzar, de manera conjunta, el Pacto de Estado contra la violencia de género, guía por la que debemos seguir trabajando...Pero no es suficiente. Debemos seguir trabajando por erradicar, por terminar con la violencia machista", expresaba, haciendo referencia, nuevamente, a las 1.027 mujeres asesinadas en España por violencia machista desde que hay registro. 

Lo que claman desde Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana es la necesidad de defender ese Pacto de Estado que nació de la unidad "sin caer en su patrimonialización por parte de nadie y, por supuesto, sin hacer de él una herramienta sectaria de división".

La concejala de Bienestar Social, Lorena González de Podemos, y el alcalde socialista Olegario Ramón, se sumaron también al acto reivindicativo. 
Archivado en
Lo más leído