Ciuden contratará un sondeo previo de mercado para el desarrollo de la Térmica Cultural

Se trata de un servicio de asesoría para la gestión de patrocinios, comunicación, márketing y dinamización cultural del espacio

D.M.
19/04/2022
 Actualizado a 19/04/2022
Uno de los espacios de térmica Cultural, la llamativa sala 'Fuego Verde'. | César Sánchez (Ical)
Uno de los espacios de térmica Cultural, la llamativa sala 'Fuego Verde'. | César Sánchez (Ical)
La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden)  da un paso adelante en la puesta en marcha de los servicio del proyecto Térmica Cultural, con la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público de una consulta preliminar de mercado para el servicio de asesoría y apoyo a la iniciativa que pondrá en valor las instalaciones de la antigua central térmica de Compostilla I, en Ponferrada, una obra acabada hace años que no ha llegado aún a inaugurarse.

El trámite que ahora se pone en marcha es un procedimiento contemplado en la Ley de contratos del Sector Público que consiste en una consulta abierta con la que los responsables de Ciuden buscan conocer el mercado, novedades, precios, avances y alternativas para identificar y acotar necesidades, y definir aspectos clave como paso previo a un futuro proceso de licitación pública.

La idea es dar cobertura e iniciar el arranque de la instalación en gestión de patrocinios, comunicación y marketing así como de dinamización cultural del espacio y desde Ciuden lo han considerado una  pieza fundamental para una adecuada planificación y preparación de la futura contratación pública del proyecto.

La participación en la consulta no tiene carácter vinculante ni comportará ventajas para la adjudicación de contratos futuros que pudieran derivarse. Las propuestas podrán presentarse hasta el 3 de mayo.

Cabe recordar que la ministra Teresa Ribera visitó hace unos unos días las instalaciones para anunciar las líneas maestras y futuro contenido del proyecto que pretende estar listo en 2023 y en el que destaca la actividad museística y de exposiciones.También funcionará como centro de congresos, foros, jornadas y eventos de distintas temáticas. Acogerá programas de formación y capacitación digital y talleres vinculados a los procesos de transición justa y reto demográfico. Y por último, se creará un espacio abierto a la cultura y las asociaciones que pretende servir como «hervidero de ideas», relató la representante del Gobierno.


Licitación de la urbanización


Además, Fundación Ciudad de la Energía anunció hace unos días la licitación de las obras para la urbanización del entorno del edificio. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y permitirá adecuar un entorno de unos 39.000 metros cuadrados al rededor de la vieja central en el que se creará un gran paseo peatonal frente al edificio, un aparcamiento en superficie y varias zonas verdes con el correspondiente equipamiento de mobiliario urbano. El plazo para la presentación de ofertas de esta licitación está abierto hasta el 22 de abril.


Archivado en
Lo más leído