Ciuden apuesta por incrementar la formación en restauración desde su vivero

Su nuevo director, Arsenio Terrón, ha entregado los diplomas a la novena promoción formada desde este proyecto, con 18 alumnos

ICAL
24/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Terrón en la entrega de diplomas en el vivero. | ICAL
Terrón en la entrega de diplomas en el vivero. | ICAL
El director general de la Fundación Ciudad de la Energía , Ciuden, Arsenio Terrón, asegura que entre sus objetivos al frente de la institución están «ampliar las posibilidades de formación» del centro Ciuden Vivero, situado en Pobladura de las Regueras, para dirigir su acción hacia la restauración ambiental de los territorios degradados por la acción de la minería. «Si pudiéramos conseguir otra línea de formación, daría más sentido a lo que queremos plantear para la transición justa en el Bierzo», dijo en la entrega de 18 diplomas a otros tantos alumnos en el taller ‘Colinas’.

Terrón apostó en su primer acto institucional por «mantener vivas las instalaciones» y «conseguir cosas nuevas que permitan relanzar su actividad». Considera pertinente disponer de «un módulo de formación que nos permita transitar por esa vía». Hasta el momento, Ciuden Vivero ha llevado a cabo labores de restauración en dos escombreras en Tremor de Arriba y Arlanza.

Por otro lado, Terrón valoró la llegada de fondos del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón como unos recursos «realmente importantes» con los que Ciuden podrá impulsar estas actuaciones. «Tenemos calificadas todas las zonas que pueden ser objeto de restauración pero las competencias recaen en la Junta, por lo que habrá que llegar a acuerdos», dijo.

Terrón aseguró que en estas primeras semanas en el cargo ya ha conocido los proyectos presentados el año pasado por el comité de empresa para dar utilidad a las instalaciones de captura de CO2 de Ciuden «y vamos a ver si podemos aprovechar algunas de sus ideas», valoró.

La directora provincial del Sepe, Elena Ruiz, asistió a la entrega de diplomas y subrayó que la subvención que ha permitido formar a esta novena promoción ascendió hasta los 343.000 euros.

Ruiz comprometió la «vocación de continuidad» de esta colaboración . En la actualidad, Ciuden Vivero imparte un nuevo taller de empleo, el décimo desde su inauguración en 2011, con 18 plazas más en la especialidad de restauración ambiental y paisajística.
Archivado en
Lo más leído