Ciudadanos reclama al acta al concejal de Bembibre Serafín Vázquez, que abandona el partido

Anteriormente había militado y tenido cargos en el PP, pero en 2019 decidió sumarse a la formación naranja

L.N.C
29/07/2021
 Actualizado a 29/07/2021
Serafín Vázquez, a la  derecha, junto a Benavides y cargos autonómicos de Ciudadanos. | Ical
Serafín Vázquez, a la derecha, junto a Benavides y cargos autonómicos de Ciudadanos. | Ical
Ciudadanos reclama al que hasta hoy era uno de sus concejales en el Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, que devuelva su acta de edil tras abandonar la militancia de la formación naranja. Bajo estas siglas  concurrió Vázquez a las elecciones municipales de 2019 tras más de 20 años de vinculación con el PP y ahora, siguiendo la estela de tantos cargos públicos de Ciudadanos, pese a haber conseguido su escaño con Ciudadanos, su intención de retornar al partido en el que militó durante la práctica totalidad de su trayectoria política.

El partido explica que la Carta Ética de la formación naranja que firman los militantes que se presentan a listas, exige el retorno del acta a los cargos que abandonen la militancia del partido. “En España las listas electorales son cerradas y los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político”, señalaron los órganos de dirección, que consideraron un “imperativo moral” que Vázquez abandone su acta para permitir la entrada del siguiente en la lista que Cs presentó a los comicios de 2019.

En esos comicios, Ciudadanos consiguió dos ediles, ambos antiguos cargos y militantes del PP, Sigifredo Benavides, el portavoz, y Serafín Vázquez, que ahora renuncia al color naranja. 
Lo más leído