"Ciudadanos es un azucarillo en un vaso de agua caliente que remueve Villarroel"

Francisco García, el que fuera concejal de la formación naranja en Matallana, explica los motivos de su dimisión

Estefanía Niño
20/09/2020
 Actualizado a 20/09/2020
ciudadanos-matallana-1992020.jpg
ciudadanos-matallana-1992020.jpg
«Cs en un azucarillo en un vaso de agua caliente, que remueve Gemma Villarroel», así de contundente se muestra Francisco García, el que fuera concejal de la formación naranja en Matallana de Torío, que explica en un comunicado los motivos de su dimisión.

«El día 1 de septiembre presente mi dimisión y renuncié al acta como concejal de Cs en el Ayuntamiento de Matallana de Torío, por motivos estrictamente personales», señala al tiempo que recalca que «tenía pensado irme en completo silencio, pero el día 18 salieron publicadas otras dimisiones de compañeros del partido, en el Ayuntamiento de León y el Ayuntamiento de la Bañeza, presentadas justo el día antes al comunicado». En este sentido indica que «me extrañó, que no se anunciase la mía, puesto que tengo el WhatsApp en el que la secretaria de organización del partido me comunica que lo envía, seguramente se le habrá olvidado, tiene tantos cargos, y trabajo que es normal que se le queden cosas en el tintero». Éste, asegura, «es otro de los motivos que me empujaron a tomar la decisión, me consta que van a ir llegando más dimisiones de compañeros/as, que ya me lo han hecho saber y que piensan exactamente igual».

García asegura que «era un proyecto bonito y en el que muchos creíamos, pero por segunda vez, otra decepción más políticamente hablando y truncado por el acaparamiento, y el ansía, que algunas personas tienen de acumular cargos, y luego proclamamos el fin del clientelismo, y los cargos a dedo, pero cuando nos toca a nosotros cambiamos el índice por el pulgar». Finalmente, señala que «el tiempo dirá quien tenía la razón».

Villarroel agradece su labor

Por su parte la portavoz de Cs en León, Gemma Villarroel,explicaba en declaraciones a La Nueva Crónica que conocía la intención de Francisco García de dimitir como concejal, pero que como estaban trabajando en un proyecto importante para el municipio, «y estaba cerrando una reunión con la Consejería de Cultura y Turismo», quería esperar a ver el avance de este proyecto.«Después de que peleara tanto no quería que renunciase sin tenerlo cerrado», si bien aseguró que ella continuará apostando por este proyecto. Villarroel aseguró que entiende que hay una «diferencia de opiniones», y agradeció «su trabajo y dedicación como concejal» durante esta legislatura.
Lo más leído