Ciudadanos critica el "desmadre" en las obras de Ordoño II

La formación naranja lamenta los perjuicios que los trabajos causan a turistas, comerciantes y peatones

L.N.C.
10/09/2020
 Actualizado a 10/09/2020
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, criticó este jueves el “descontrol” en las obras de peatonalización de la avenida Ordoño II, la arteria principal de la capital leonesa. Según la portavoz de la formación naranja, estos trabajos están perjudicando al poco turismo llegado a lo largo del verano, así como a comerciantes y peatones. “Todo Ordoño está en una situación total de desmadre”, afirmó Villarroel, que calificó el escenario de “insólito y absolutamente inoportuno”.

En ese sentido, recriminó al alcalde, José Antonio Diez, el “desmadre” en la planificación de unas obras que debían provocar el menor impacto posible en la normalidad de la ciudad. “Creemos que ha sido un engaño a los leoneses, ya que había prometido una obra con especial cuidado en perjudicar lo menos posible la vida de la ciudad mediante una actuación dosificada por tramos”, señaló Villarroel.

En la misma línea, la portavoz de Cs acusó al regidor de poner en marcha las obras “simplemente por capricho” y planteó que los recursos utilizados “estarían mejor destinados para proteger el empleo en León y así paliar las graves consecuencias económicas y sociales que está dejando y dejará la pandemia del coronavirus”. “A nadie se le puede escapar que se prevé que un 30 por ciento del comercio minorista de León puede que desaparezca y que el paro se incremente de forma drástica”, vaticinó Villarroel.