Ciudadanos corta la negociación sobre los presupuestos de Ponferrada

La formación naranja acusa a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de “faltar al respeto" a su trabajo / CB ya denunció en octubre "injerencias" en Medio Rural

A. Cardenal
15/02/2018
 Actualizado a 17/09/2019
La portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, junto a la concejala Ruth Santín. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
La portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, junto a la concejala Ruth Santín. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Ponferrada da por cerradas las negociaciones sobre los presupuestos con el equipo de Gobierno encabezado por Gloria Fernández Merayo. La portavoz de la formación naranja en la capital berciana, Rosa Luna, denuncia las “faltas de respeto” de la regidora hacia su partido, lo que ha supuesto que, al menos por el momento, C’s rechace volver a reunirse con los populares, una decisión que ya han trasladado a la concejala de Hacienda, Amparo Vidal.

Tras mantener un primer encuentro “cordial” el pasado mes de enero para analizar y hacer un balance de los primeros años de legislatura, en el grupo municipal no ha gustado que Merayo visitase las obras de la plaza de las Mimosas para “hacerse una foto que no le corresponde”, ya que en esos trabajos participan alumnos de la escuela taller pertenecientes alInstituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) que preside la propia Luna.

Precisamente la falta de cuentas está frenando la inversión en el Imfe, donde los programas se realizan mediante ayudas de instituciones gubernamentales, lo que supone un “margen de maniobra mínimo”.

Por ello, Luna recuerda que la elaboración de unos presupuestos es “imprescindible” y lamenta este tipo de actitudes que suponen un “menosprecio” a la labor del resto de fuerzas e instituciones dentro del Ayuntamiento.

Y es que no es la primera vez que se le reprocha a la alcaldesa esta actitud. El pasado mes de octubre, durante una visita a Compludo, prometió obras que según denunció Coalición por el Bierzo, “se estaban ejecutando ya”, lo que consideraron una “injerencia” hacia las labores de área de Medio Rural de Iván Alonso. “No queremos que nadie se aproveche de nuestro trabajo y eluda el suyo”, criticaron.
Lo más leído